•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según se explica en el segmento web Mujer – Belleza, el pigmento que le da color al cabello se llama melanina y es producido por las células ubicadas en el bulbo piloso. A medida que pasa el tiempo, dichas células dejan de producir ese pigmento y cambian el color del pelo a gris e inclusive a blanco.

Con ello, las células pilosas producen pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno. Con el paso de los años este compuesto se acumula, lo que ocasiona el crecimiento de cabellos grises. La catalasa, una enzima producida por el organismo, es la encargada de descomponer el peróxido de hidrógeno, pero con los años esta enzima deja de producirse, lo cual resulta en la aparición de las tan odiadas canas.

Por genética

Según diferentes estudios, la genética tiene mucho que ver al momento del crecimiento de cabellos grises. Por ejemplo, si tus papás tuvieron canas desde muy jóvenes, es probable que vos también seás propensa a sufrir lo mismo. También tiene mucha incidencia tu procedencia, pues los mismos estudios nos indican que por lo general, las personas caucásicas y los asiáticos comienzan a tener canas alrededor de los 30 años, en cambio los africanos o afroamericanos, recién las tienen luego de los 40 años.

El ambiente y sus factores

Diversos estudios también hallaron diferentes factores ambientales que tienen relación con el pelo gris. Así, la exposición a los rayos UV sin ningún tipo de protección, la falta de vitamina A, vitamina B y vitamina D en la dieta diaria e inclusive fumar, pueden hacer que tu cabello se torne gris. Además, es importante aclarar que el estrés no tiene, en este caso, nada que ver en el surgimiento de las canas en la melena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus