•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Johanna Segura Méndez es experta en estética, específicamente en arte, diseño y escultura de cejas, una profesión particular y de mucha importancia dentro del ramo de la belleza. Esta guapa costarricense nos visitará este viernes para impartir charlas y talleres en las que compartirá conocimientos y tips para vernos mejor y convertir nuestros defectos en virtudes. 

"Para mí es un honor estar pronto de visita en Nicaragua, tierra de gente emprendedora y tenaz”, expresó.

Segura estará publicando los diferentes encuentros y actividades a través de su página en Facebook: Arte, Diseño & Escultura de Cejas. 

¿Cuáles son tus pasiones?
Me apasiona mi familia y mi trabajo. Me siento privilegiada de hacer estética. Me da una enorme satisfacción lo que hago. Nunca me pierdo la expresión facial de las personas al ver el resultado de mi labor. 

¿Cómo nace su pasión por la estética?
Mi pasión por la estética nace desde muy joven. Inicié a trabajar y me inquietaba conocer el porqué las personas venían a buscar tratamientos. ¿Qué buscan cuando vienen a la consulta?

Me di cuenta que los seres humanos queremos vernos y sentirnos mejor, en ese orden funciona. Y bajo mucha observación, durante años, me di cuenta que podía hacer cambios interesantes logrando que la imagen de la persona fuera la mejor de ellos mismos. 

Cuéntenos un poco sobre su preparación profesional
Mis estudios en estética inician a una edad muy temprana, bajo la tutela de la pionera de la estética en Costa Rica, la alemana Guisella Ritter. Mi formación ha estado marcada por las tendencias de estética europea. 

Tuve la oportunidad de viajar a España para recibir formación profesional. Y en mi país he participado activamente de los mejores cursos con instructores europeos. He formado parte de la Asociación de Esteticistas de Costa Rica. 

¿Qué consejo compartiría con las mujeres?
Mi consejo es tener en cuenta que la belleza viene de adentro, de nuestra esencia. De nuestra individualidad y eso es lo que nos hace ser especiales. Tener equilibrio en nuestra vida se refleja en nuestra imagen, que siempre se convierte en un valor agregado.

Y sí, es muy importante que cuidemos de nuestra belleza física, observando cuidados básicos de salud de piel. 

Muchos expertos en belleza dicen que no hay mujer fea…
Si se sabe sacar provecho de nuestra imagen, no existe mujer que se vea mal, lo importante es confiar nuestra imagen en profesionales reconocidos y confiables. 

¿Qué delitos cometen con frecuencia las mujeres a la hora de maquillarse?
Los delitos que se cometen siempre están ligados a los excesos y a la imprudencia. Por lo cual es necesario que la toma de decisiones en cuanto a intervenciones estéticas sean bien pensadas.

¿Qué virtudes tienen las latinas en cuanto a belleza? 
Le comento que la mujer latina tiene a su favor una buena piel que no envejece rápido y luce coqueta y femenina siempre.

31 años de experiencia en estética tiene Johanna Segura. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus