•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En general, hay numerosas razones por las que todas las personas deberían correr, pues entre los beneficios que se obtienen con este ejercicio, hay que mencionar que previene la obesidad, reduce la presión arterial alta, mejora el estado de ánimo e incluso ayuda a vivir más tiempo. De acuerdo con una investigación publicada por la Escuela Americana de Cardiología, los estudiosos revelaron que tan solo correr cinco minutos al día podría reducir significativamente el riesgo de morir prematuramente.

Entonces, correr es la manera fácil de hacer ejercicio intenso, siendo esta la clave de la longevidad. “Sin importar lo ocupada que estés, solo necesitas cinco minutos”, refiere Timothy S. Church, coautor del estudio; quien brinda 5 razones especiales para que las mujeres se interesen en salir a correr.

Razones

Da tiempo para pensar. Correr te ofrece la oportunidad de reflexionar y a la vez  te permite aclarar tus pensamientos.

Ayuda al crecimiento de nuevas células nerviosas. Este proceso llamado neurogénesis aumenta el volumen de tejido cerebral que se reduce a medida que envejecés.

Es una de las mejores actividades para reducir la celulitis hasta 90 por ciento. Mientras corrés, mejorás la circulación sanguínea y quemás calorías. Además, es uno de los ejercicios que  impide la acumulación de grasa corporal.

Por una buena causa. Lo podés hacer como una forma de altruismo. Diversas instituciones recaudan fondos al organizar carreras o maratones, que pueden servirte de empujoncito para que te motivés a ejercitarte.

Es una actividad económica. A diferencia de un entrenamiento en el gimnasio o algún deporte como ciclismo, natación o tenis, correr es una actividad en la que invertís pocos recursos económicos. Para practicarlo solo  necesitás un par de tenis y ropa deportiva adecuada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus