•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las uñas gritan moda y de vez en cuando quieren salir de fiesta. Es por esta razón que hace un par de meses se introdujo a Nicaragua un producto utilizado para darle un look diferente a las manos. Su nombre es Chrome Mirror, debido al efecto espejo que deja.

El producto es ideal cuando se asiste a un evento especial, sobre todo de noche, pues el efecto dura desde unos cuantos minutos hasta horas, dependiendo del procedimiento que realice el profesional en belleza. También es muy importante que sepa que este no es un esmalte, sino un líquido para uñas, comenta Erlinda Lara, propietaria de “Uñas Esculpidas”.

El líquido usualmente se utiliza sobre acrílico, logrando que la uña natural crezca más rápido, también permite que los diseños en 3D sobresalgan, además que no es necesario aplicar acetona en caso que quiera ponerles un color, debido a que se desvanecen solas.

Lara dice que si lo va a hacer desde su casa o en caso que vaya a un salón, lo primero a tomar en cuenta es el estado de sus uñas, ya que no es recomendable colocar acrílico ni ningún otro tipo de producto sobre uñas maltratadas, debido a que puede ocasionarle serios problemas en el futuro, ya sea hongos o enfermedades mucho más graves.

Una vez que haya pasado esta prueba, el procedimiento a seguir es quitar el pterigión, ese pellejito que se adhiere debajo de la cutícula que se agarra de la uña y no permite que esta crezca mucho, por eso es recomendable hacerlo una vez a la semana.

Por lo general, el Chrome Mirror es utilizado sobre la uña acrílica con base natural o tips, incluso, en uñas naturales. Se le puede dar el diseño que quiera, ya sea pintarlo como french, de un lado, o en toda la uña o combinarlo con cualquier esmalte.

El uso de este producto tiene un precio similar a los demás diseños que los profesionales de las uñas colocan en la actualidad, por eso atrévase a consentir sus uñas y estar de moda a la vez.

Retire las uñas acrílicas desde casa

Erlinda Lara, propietaria del salón de belleza “Uñas esculpidas”, recomienda que para retirar las uñas acrílicas con cualquier tipo de diseño primero debe limarse encima del acrílico, evitando lastimar la uña natural. Luego se envuelve en una mota de algodón con bastante acetona y se cubre con papel aluminio cada dedo durante 20 minutos. Después, con un empujador de cutícula se van quitando los excesos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus