•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las aplicaciones para móviles nacieron para hacer todo más fácil desde un teléfono inteligente, incluso, algunas hasta tienen potencial para convertirse en salones de belleza portátiles.

Entre las “apps” que cumplen este objetivo está YouCam Makeup, descargada más de 8 millones de veces y  con la que se  puede probar varios tipos de maquillaje, incluyendo labiales, sombras, rubor y bases a través de una selfie. También da la posibilidad de jugar con distintos tipos de peinados. 

Las transformaciones son visualizadas en tiempo real antes de tomar la fotografía. También se pueden importar las imágenes de la galería y obtener los mismos resultados. 

YouCam Makeup está diseñada para analizar la piel y recrear el maquillaje, para que así parezca lo más real posible. Asimismo funciona para mejorar las fotos que se tenga en la galería, aunque su uso funcional es buscar algún maquillaje que luego pueda aplicarse. Esta se encuentra disponible de forma gratuita para todos los sistemas iOS y  Android. 

Completas

Similar a esta aplicación es L’Oréal Makeup Genius, que permite utilizar 10 lápices labiales, sombra y rubor diferentes con solo una foto. Tomando una fotografía, Makeup Genius determinará el tono de la  piel y se  podrá elegir qué productos quieres probarse. El maquillaje se aplica en la foto y parece como si se estuviera maquillada.

Pensada para emplear la cámara delantera del equipo, la “app” se encarga, tras un escáner previo bastante rápido, de analizar los rasgos de la cara, permitiendo tener un registro bastante detallado del volumen de la cara, proporciones y rasgos. Para conseguirlo, se basa en un complejo algoritmo basado en el análisis de cientos de rostros de diferentes etnias.

Rostro

La aplicación es capaz incluso de aplicar el maquillaje sobre el rostro, aunque se lleven gafas, de forma que las personas que las usen no deberían tampoco preocuparse. En cuanto a la interfaz, resulta sencilla y amigable, con opción a poder aplicar diferentes elementos por separado o elegir looks predeterminados.

Makeup Genius está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS, aunque se encuentra especialmente optimizada para esta última,  pues reconocen que el mundo android es extremadamente grande y no pueden controlar que todas las cámaras frontales ofrezcan el rendimiento adecuado.

Por último está Beautylish: Makeup Beauty Tips. Esta ‘app’, completamente gratuita y en español, está dedicada a ofrecer una tremenda cantidad de consejos de maquillaje, ya sea de rostro o uñas, además de una sección dedicada a los peinados.

En ella también se encontrarán reseñas de productos de belleza para saber cuál es el que se necesita y tutoriales para lograr los estilos de maquillaje que se muestran en la aplicación. Esta es compatible con Android 2.2 o superior. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus