•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cubículo organizado te ayudará a hacer mejor tu trabajo. Menos desorden equivale a menos distracción, así que lo recomendable es que empecés a organizar ese espacio con estos tips compartidos por Vida y Estilo de la página oficial de Univisión; seguro que lograrás tener un escritorio moderno y libre de caos. En primera instancia, debés darle prioridad a lo actual. Para esto, almacená fuera del escritorio aquellos proyectos en los que actualmente no estés trabajando y dejá espacio libre para los que ocupen tu mente ahora.

Solo lo esencial

Si tus gavetas están a punto de explotar y el escritorio se ve muy saturado, no tenés otra alternativa que deshacerte de algunas cosas. Lo recomendable es que seas selectiva para que permitás que se quede en tu espacio de trabajo solo lo esencial (lo que utilicés en el día a día). También, guardá muy bien los elementos de aseo personal: cepillo, dentífrico, labial y espejito. Si estos objetos se encuentren desparramados por tu escritorio, no te ayudan a transmitir una buena imagen profesional, por lo que un bolso especial para maquillaje es lo ideal.

De igual forma, tenés que medirte con la decoración de las paredes. Demasiadas fotos familiares, dibujos de tus hijos y sobrinos, o frases inspiradoras en las paredes, alimentan el caos visual, así que procurá dejar un 80 por ciento de la superficie vacía. No obstante, debés añadir personalidad. Ordenado no significa vacío. Dale un toque personal y verde a tu escritorio. Una buena idea es incluir flores frescas o pequeñas plantas, ya sea en originales floreritos amurados a la pared, o en minicajas de madera.

Una recomendación es que dejés tus papeles personales en casa. Evitá guardar cualquier documento o factura personal en tu lugar de trabajo. Mezclar archivos en ambos sitios puede ser la receta perfecta del desastre. Si necesitás llevar papeles personales a la oficina, designá una carpeta o caja donde podás colocarlos.

Almacenamiento ideal

Para tener más espacio en el escritorio, guardá los elementos de forma vertical. Aparte de estantes, podés instalar un barral como los de cocina y colgar de allí útiles, e incluso tu portalápices. Por último, designá un espacio considerable para la escritura. En una era actual casi todo se resuelve con la computadora o, siempre queda algo para escribir a mano, un formulario que llenar, un papel que firmar o algo que documentar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus