•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ropa negra que se destiñe durante el lavado puede ser un contratiempo terriblemente frustrante, pero no necesariamente inevitable. Con solo poner en práctica unos pocos consejos básicos durante el lavado, puedes evitar que tus prendas negras favoritas pierdan su color. Si después de intentar te parece que estos consejos no son suficientes, existen otros trucos que puedes probar.

En lo posible, lavá tus prendas negras junto con otras del mismo color o con ropa oscura. El tinte de la ropa tiende a correrse durante el ciclo de lavado, sin embargo, si no hay ropa de color claro que absorba los tintes oscuros, estos se reabsorberán en la ropa oscura de donde provienen.

Aparte de separar las prendas de acuerdo con el color, también debés separarlas de acuerdo con el peso. De esta manera, conservás el tejido y el color de tus prendas negras más delicadas.

La superficie de tela por donde se usa la ropa (el revés) es aquella que está directamente expuesta a la abrasión del ciclo de lavado.

Como consecuencia, la superficie exterior de la ropa (el derecho) que siempre está expuesta durante el lavado, será la primera que empezará a desteñirse. Conservá el color de la superficie exterior de las prendas oscuras poniéndolas al revés antes de lavarlas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus