•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La señora Johanna Pedronni es una mujer con metas enfocadas no solo en el desarrollo y crecimiento personal, sino que también orientadas a procurar el bien de los demás.

Está casada desde hace 34 años con el señor Guglielmo Pedroni, de origen italiano, y tiene dos hijas que asegura son estupendas.

“Mi hija mayor trabaja fuera de Nicaragua y mi hija menor es abogada corporativa y trabaja en Nicaragua. Nos gusta mucho pasar tiempo juntos para compartir en familia y tratamos de mantener una comunicación muy abierta y apoyarnos todos mutuamente”, señala la señora Pedroni.

Ella trabaja con la Fundación Juan Pablo II Evangelium Vitae para el Mundo, enfocada en promover la ayuda a mujeres cabezas de familia.

¿Cómo es su trabajo día a día?

Es un poco multifacético. En lo social estoy entregada a la Fundación Juan Pablo II Evangelium Vitae para el Mundo, en lo económico tenemos a dos socios maravillosos, el Ristorante La Piazzetta, y gozo apartar tiempo para evangelizar y devolverle un poco a Dios de todo lo que me ha dado.

¿Cómo nació la fundación?

Por muchos años apoyé a una fundación que lucha por la vida.  Esta experiencia  nos motivó a mi esposo y a mí a buscar cómo brindar oportunidades de capacitaciones laborales con el fin de ofrecer herramientas de trabajo que inspiren a mujeres en un horizonte diferente pudiendo aportar a sus familias una mejor calidad de vida. Esto lo hemos llevado a cabo a través del apoyo de empresas privadas, fundaciones y aportes de personas generosas. Esto nos llevó a ampliar nuestro enfoque por medio de consultorios médicos sociales en un edificio donado a la fundación en mayo de 2010.

¿Cuántos años tienen en esta labor social?

La fundación tiene 6 años desde que fue inscrita en el Ministerio de Gobernación en septiembre del 2009.  

¿Con cuánto respaldo ha contado para esta labor social?

El apoyo que hemos encontrado ha sido muy inspirador, es un reto continuo para mi esposo y para mí encontrar maneras creativas para recaudar fondos, pero es algo que con mucho esfuerzo y con la buena voluntad de las personas, esto sigue siendo posible. Aún hay muchas metas que alcanzar.

¿Qué proyectos tienen en la Fundación Juan Pablo II Evagelium Vitae?

Desde el 2011 editamos mensualmente la revista Business Market, de perfil financiero y de fondo social. Esta nos permite recaudar fondos por medio de espacios publicitarios que nos ayudan grandemente a seguir manteniendo en pie nuestros dos programas. También contamos con el apoyo de 50 establecimientos comerciales de primera calidad que proveen descuentos a sus clientes que presenten nuestra Tarjeta para Donantes, la cual se adquiere donando mensualmente un mínimo de 200 córdobas. Otro proyecto importante es el  Consultorio Médico Social Juan Pablo II, que funciona en el edificio de la fundación, donde atendemos a personas de escasos recursos y la atención es en odontología, fisioterapia, medicina general, laboratorios clínicos, ginecología, diabetología, psicología, ultrasonidos, electrocardiogramas, óptica, hacemos papanicolaou gratuitos con una alianza que tenemos con la Asociación de Mujeres con Cáncer. 

Proveemos servicios para empresas en lo referente a exámenes laborales y ofrecemos convenios de salud empresariales.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

Me llena enormemente ver la alegría en las caras de las mujeres cuando les entregamos sus diplomas al terminar una capacitación laboral.

Ellas expresan una gran esperanza al sentir que tienen en sus manos una herramienta para salir adelante con sus familias. Al día de hoy tenemos más de 530 mujeres capacitadas, quienes también reciben charlas de autoestima, valores morales y espiritualidad.

¿Qué ha sido lo más difícil en estos años de trabajo social?

 Creo que el reto más grande para todo proyecto que subsiste a base de donaciones es conseguir los recursos necesarios para crecer. De igual forma, siempre estamos agradecidos con todas aquellas personas y empresas que se han abierto a nuestra misión y han puesto su granito de arena.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus