María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental o por gusto, sus significados tienen que ver con experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento, explica Eva Heller en su libro “Psicología del color”. Según la escritora, vos podés elegir qué sentimiento transmitir y qué imagen dar a partir de los colores que escojás en tu ropa. Por ello, aquí te decimos el significado de los colores en la moda, basados en el asesoramiento de la experta.

Negro
El color favorito de los diseñadores y de la juventud. En la moda, lo aconsejable es evitarlo en entrevistas de trabajo, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

Blanco
Pureza, castidad y pulcritud. En la moda, generalmente es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se le viste en grandes cantidades.

Azul
El color femenino y el color de las virtudes espirituales. En la moda, es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.

Rosa
Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). En la moda, es visto como un color femenino, usalo con discreción en ocasiones de negocios.

Verde
En la moda, el verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Querés que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usá verde en tonalidades medias u oscuras.

El rojo 
Es el color más intenso en lo emocional. Puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentés estas situaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus