•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen que la ropa interior refleja la verdadera personalidad de las mujeres, sin embargo, existe una gran variedad en modelos de calzones que probablemente no sabías que existían o no tenías idea que así se llamaban. Así que, para que conozcás los modelos más populares, te damos una lista con cuatro tipos de esta prenda íntima, agregando a ellos un poco de historia y datos curiosos de los mismos.

Culotte
Sí, puede que el nombre te dé un poco de risa, pero en realidad la palabra “culotte” proviene del término francés cul, usado para nombrar a los glúteos. En español también se le conoce como bóxer femenino, así por ejemplo, los cacheteros son un tipo de culotte y, a diferencia de un bóxer para hombre, estos son elásticos, lo cual ayuda a esconder la pancita en algunos casos. En la historia, los culottes se utilizaban mucho en los uniformes de los militares durante las guerras de Europa en el siglo VIII y fueron una prenda exclusivamente masculina hasta el siglo XX cuando se incorporaron al guardarropa de las mujeres.

Vedetina
La vedetina o calzón tipo bikini es aquella que cuenta con el tiro bajo y es cerrada tanto de adelante como de atrás. Es decir, tanto los glúteos como la zona íntima están cubiertos de tela. Es un modelo de calzón con menos tela que las llamadas bombachas (o calzones de abuelita), pero con más tela que los colaless o tangas.

Colaless o tangas
Las tangas son aquellas prendas que cubren los genitales pero que de atrás están compuestas por una delgada tira de tela y, dependiendo qué tan delgada sea la tira que va en las pompas, podés estar hablando de una tanga brasileña o “hilo dental”. El origen de esta prenda se remonta a 1974, cuando el genovés Carlos Ficcardi la reinventó en Brasil junto con el diseñador Rudi Germeich, quienes escandalizaron al mundo con su reinvención.

Bombachas
Se conocen como “calzón de abuelita” y hacen referencia a esos calzones enormes y comodísimos que son capaces de matar la pasión en un instante. La mayoría son hechos de algodón y algunos ginecólogos los recomiendan para evitar infecciones vaginales. Por su diseño antiguo lo utilizan más comúnmente las mujeres adultas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus