•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se identifica con la bondad, el carisma y la hospitalidad del nica. Dirigirle a ella la palabra es sentir que el mundo te está escuchando atentamente, que no existe el ruido alrededor. Su sonrisa denota picardía, su forma de ser se traduce en alegría y su inteligencia es sinónimo de dinamismo. Hace 28 años, Managua vio nacer a María José Sequeira, cariñosamente conocida como “Maché”, una joven cantante que dice sentirse apasionada y enamorada de la música. Dentro de su trayectoria, María José se ha destacado como vocalista junto a Kathya Martínez y Keyla Rodríguez en la agrupación femenina “Las Mujeres que cantan y encantan”.

Esta artista cuenta que comenzó a cantar y a bailar cuando tenía 8 años, exteriorizando su talento en los cumpleaños que su familia le celebraba a su abuelita materna, en Chontales. Segura de su vocación musical, María José ingresó al coro de su colegio e iglesia, donde poco a poco se fue autodescubriendo como cantante, según manifiesta.

¿Qué significa para vos la música?
Mi todo. Mi vida y mi mayor pasión es la música. Simplemente es lo que mueve mi mundo, es lo que más me inspira a superarme y soñar.

Aparte de cantar, ¿a qué más te dedicás? 
Estudié administración de empresas, tengo un trabajo de oficina de lunes a viernes, pero también me desenvuelvo como cantante. Entonces, trato de hacer un balance entre mi trabajo, mis estudios y mi pasión que es cantar.

¿A qué artistas nicaragüenses admirás?
Juan Solórzano. Él viene del coro de mi iglesia y se ha construido un camino solo, por lo que ha sido uno de mis mentores. Como artista, me gusta que él comparte sus experiencias y te motiva a crecer. Aparte, es un excelente ser humano, ese es mi modelo a seguir, ha tenido un impacto positivo en mi carrera.

¿Creés que la música en nuestro país ha evolucionado?
Mucho, diría que cada vez más nos damos cuenta de lo afortunados y talentosos que somos, sólo hay que seguir creyendo y estudiando para ser cada vez mejores.

Uno de los recuerdos más preciados que tenés es…
Cuando me di cuenta que quería dedicarme a cantar. Estaba nerviosa ante mis compañeros en un evento del colegio, eso fue en secundaria, me pusieron de primera a dar mi demostración y yo era tímida…

Algo curioso que te ha pasado ha sido…
De pequeña, a mi hermana le gustaba más cantar y bailar que a mí, pero al final ella me transmitió su gusto por la música al igual que mi papá y que mi abuelita materna. En la familia hay talento, pero nadie se ha dedicado a la música profesionalmente más que yo.

¿Con qué frases te identificás?
“Dejá que tus sueños sean más grandes que tus miedos” y  “La perseverancia es la madre del éxito”.

Una acción, particularidad o cosa que te haga sonreír es…
La ternura de un niño y la amabilidad de nuestra gente.

¿Cuáles son tus pasatiempos?
Hacer turismo nacional, viajar, deportes extremos, ir al cine, escribir y reunirme con mi familia y amistades.

¿Qué planes tenés para el futuro?
Consolidar y terminar de grabar mi primer disco como cantautora.

Mujer de trayectoria

María José Sequeira Duarte
Cantante
Edad: 28 años
Lugar de origen: Managua
Sitio web: www.mariasequeira.com
Facebook.com/MariaSequeiraD

En 2008 participó en el casting de Latin American Idol, preparándose con clases privadas bajo la experiencia del maestro Alberto San José. Como fruto de su talento, fue seleccionada entre 1,500 personas como una de las voces prometedoras. Además ha participado en importantes actividades como en el Festival internacional de la Poesía, Palacio Nacional, La Casa de los Mejía Godoy, Ruta Maya, Traffic, Moods, El Garabato, Cocina de Doña Haydée y Woodys Pizza.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus