•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al parecer, es habitual que las mujeres sufran de un mal común: ¿Cómo elegir la talla correcta del brasier? Pues bien, resulta que ocho de cada diez mujeres usa una talla incorrecta de “bra”, según investigaciones realizadas por un movimiento de mujeres denominado: Warner›s “Yo no soy 34B”, el cual tiene como objetivo difundir entre las mujeres la importancia de conocer y usar la talla correcta del sostén.

Y es que además de lo estético, usar la talla incorrecta de este elemento puede derivar en problemas de postura, de inflamación de los ganglios mamarios y hasta de respiración, ya que al estar demasiado apretado el brasier, se puede ocasionar un corte en el suministro de oxígeno, es decir que el cerebro no va a estar funcionando bien, porque simplemente le va a hacer falta aire. Como estímulo a esta acción, la mujer posiblemente vaya a sentir sueño por la tarde, pese a que pudo haber dormido bien.

Medida correcta

“El bra es de uso rudo”, según dice Fernanda Tapia, vocera del movimiento Warner’s, quien además refiere que como es una prenda íntima de uso diario, es importante cambiarla de tres a seis meses, no más. Durante ese tiempo, hay que considerar también si la talla de tu brasier pudo haber variado debido a los cambios hormonales que se experimentan. Con una cinta métrica podés hacer dos tipos de mediciones: la primera es medir el contorno de tu espalda, debajo de los senos. Posteriormente, si tenés un busto pesado, debés medir un seno a la altura del pezón y si los senos son pequeños, la medida tiene que ser en el surco intermamario (es decir a la mitad de tus dos pechos). 

Después, tenés que hacer una sencilla resta: la segunda medida menos la primera. Te tiene que salir un número entre uno y seis. Dependiendo del resultado, la talla de tu copa va a ser: copa A, si te sale 1; copa B si el resultado es 2; copa C si el número es 3; copa D si sale 4; copa DD si es 5, y copa E con 6.

¿Cómo colocarse el bra?

¿Te lo abotonás de frente y lo vas recorriendo para atrás? ¡Mal hecho! La forma correcta de ponerse el bra es como si te estuvieras poniendo un suéter, con las copas de frente; posteriormente te inclinás 45 grados y abrochás. Cuidá que los tirantes no se estiren más de tres dedos por arriba del hombro y un dedo de la parte frontal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus