•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fredmanya sintió sus primeras cosquillas en el vientre de su mami. Con un suave trazo, Norely Morales iba dibujando un pequeño elefante en la pancita de Ixa, un diseño que se realiza  como un dulce recuerdo de esa persona que se lleva durante nueve meses.

Por lo general, esta decoración poco común se realiza en el tercer trimestre del embarazo. Los materiales utilizados son acuarelas, maquillaje profesional y pintacaritas; o sea, nada que vaya a afectar la salud del bebé y de la futura mamá.

Norely cuenta que la idea surgió mientras su hermana estaba embarazada. “Toda mi vida he dibujado, pero hace año y medio ella (su hermana) me dijo que por qué no le dibujaba una niña saliendo del vientre, le puse un zíper y quedó muy lindo. Al tiempo mis primas y mis amigas se dieron cuenta y me dijeron que les hiciera lo mismo”, expresa Norely.FOTO: ÓSCAR SÁNCHEZ - END

Luego, más amigas se hicieron sus clientas hasta convertir este arte en su trabajo. Norely recuerda que ha hecho todo tipo de dibujos, como ositos, Winnie the Pooh y paisajes.

“Uno de los que recuerdo más fue el de mis primeros trabajos. La muchacha vino a mi casa y quedó tan encantada con el acabado que me dijo que por nada del mundo se lo borraría, hasta se fue con una camisa transparente para que todos vieran el dibujo en el bus. Ella me pidió que  le hiciera a la ratona Minnie Mouse”, detalla Norely.

Esta joven de 23 años, licenciada en contaduría pública, indica que este arte va más allá de lo visual, pues permite que tanto la futura mamá como su bebé tengan un vínculo más fuerte. “Yo les digo que les pongan su nombre, alguna frase bonita para que después, cuando el bebé esté grande puedan enseñárselo, porque es un recuerdo que muchos niños no tienen. Muchas no tienen la oportunidad de hacérselo”, señala.

FOTO: ÓSCAR SÁNCHEZ - END  La mayoría de sus clientas le piden los diseños  de los mismos muñequitos que utilizarán para adornar el baby shower. También quieren los dibujos para hacer sesiones fotográficas, para que de esta forma el recuerdo perdure por siempre.

 Norely ya tiene pensado utilizar materiales como piedritas para que los dibujos sean más vistosos, también estudiará diseño gráfico para perfeccionar su técnica.

 Para las interesadas

 Norely Morales González pinta pancitas desde su casa o a domicilio. Ella vive en el barrio Camilo Ortega, del monumento una cuadra arriba, media cuadra al sur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus