•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), “el pintalabios es un cosmético usado para colorear los labios, que se presenta generalmente en forma de barra guardada en un estuche”.

Pero, lo que no dice la Real Academia es que una barra de labios esconde rasgos de la personalidad de quien lo utiliza. Algunos psicólogos expresan que a través de esta herramienta de belleza, de uso personal, se puede conocer la forma de ser de una persona.

Todas las barras de labios y los bálsamos labiales se presentan con una forma diagonal que invita, de manera fácil y rápida, a colorear la boca. Cuando se utiliza sin alterar su forma, se dice que la persona es leal, que le gusta seguir las normas, que tiene las ideas claras.

Las más prácticas, tranquilas, con gran sentido de la responsabilidad y amantes de la naturaleza suelen tener el pintalabios con la superficie plana. Las barras de labios con forma redondeada suelen estar en la bolsa de las mujeres sociales, amables y misteriosas, así como en aquellas que adoran vivir en un ambiente familiar.

La forma de cono también es muy común. Su propietaria suele ser atrevida y decidida. También existen labiales con forma de “U”, que suelen acompañar a mujer con una personalidad marcada por la desconfianza y la timidez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus