•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La papada es ese problema estético que nos hace recordar en todas las fotografías que estamos gorditos. También influyen la genética, y la forma del rostro y para eliminarla no solamente existen cirugías, ahora también, se han descubierto formas naturales que no lo expone a efectos secundarios y a esas dolorosas intervenciones.

Una de las técnicas más sencillas es utilizar maquillaje para cubrirla estratégicamente, haciendo que la línea de la mandíbula se vea más prominente que el cuello. Esto se logra utilizando un polvo que sea del tono más oscuro que el de la piel, el cual  debe difuminarse de oreja a oreja y en el área del cuello, alejando la atención en esta área con un rubor atractivo y un maquillaje interesante en los ojos.

Otro truquito natural que no lo expondrá al bisturí es cambiarse de peinado. Lo recomendable es utilizar el pelo ni muy largo ni un corte que llegue a la altura de la barbilla, pues ambos estilos atraen la atención de la misma. La mejor opción es utilizar un corte medio que llegue por debajo de la barbilla.

Usar gargantillas con papada es un pecado,  debido a que quedan apretadas, acentuando  lo que queremos ocultar.

La ropa es uno de los aspectos importantes a la hora de pasar la papada inadvertida. Un escote amplio y abierto es útil para desviar la atención, asimismo debe evitar usar camisas y blusas de cuello alto, incluyendo suéteres con cuello de tortuga y blusas con detalles de fantasía.

Los expertos sugieren

En lo que respecta a los ejercicios, los médicos sugieren hacer levantamientos de barbilla unas diez veces al día para obtener mejores resultados. Este ayuda  a fortalecer y endurecer los músculos de la cara y el cuello. Para hacerlo, debe pararse con la espalda y cuello recto, levantar la barbilla hacia el techo,  luego se fruncen los labios, manteniendo esta posición durante diez segundos.

Otra de las formas es pararse con la columna vertebral recta, girar la cabeza hacia un lado para que la barbilla quede paralela al hombro,  manteniendo siempre la columna vertebral recta. El ejercicio debe repetirse diez veces.

Y por último y no menos importante, hacer ejercicios con regularidad y limitarse al consumo de calorías. También hay que tomar en cuento que por lo regular, el último lugar que se adelgaza es la cara, pero con constancia todo se puede.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus