•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los 50 se pusieron de moda los tintes planos. Veinte años después las mujeres lo vieron aburrido entonces se inventó las mechas aplicándolo con un gorro que tenía cientos de huequitos y en los 90 se enterró este incómodo objeto para empezar a utilizarse el papel aluminio como separador. Ahora estas técnicas quedaron obsoletas con la entrada del Color ID que permite tener varias tonalidades sin que estos se junten al momento de aplicarlo, sin necesidad de papel ni gorritos. 

El producto se presentó en Berlín en el 2013 y se está utilizando por primera vez en Nicaragua hace un año, aunque los salones que lo aplican son contados. “Color ID llega tras cinco años de investigaciones consiguiendo un color súper natural y totalmente personalizable. Tanto en Europa como en Estados Unidos, los íconos de la moda se han vuelto a la coloración multitonal que se logra solamente con este producto", dice Marcela Brutti, Manager del Wella Beauty Art Studio durante la demostración.

Este novedoso método de coloración utiliza la tecnología InvisiDivider, que traducido al lenguaje común significa que los colores se pueden aplicar uno junto al otro sin que se mezclen, incluso cuando estén en contacto, tanto así que no es necesario utilizar papel aluminio o gorros, logrando  de esta forma trabajar con las manos de una forma más artesanal, consiguiendo elevar la creatividad de los coloristas.

Bello

“El  aspecto que queda en el cabello es precioso, porque da una apariencia como  de holograma, podés combinar morado, rosado o aquellos colores que te llamen la atención y cambia dependiendo del clima y la hora. Por ejemplo, en plena luz el color se ve radiante, si estás en la noche parece mate, lo mejor de todo es que el cabello no luce como manchado debido a la alta tecnología del producto", expresa Raymond Rose estilista máster graduada en Estados Unidos y propietaria del salón que lleva el mismo nombre.

El peluquero integra el producto en el tinte y este adquiere una textura más densa, a partir de ahí puede utilizarlo como quiera y crear una multitonalidad con rapidez. "Esto se debe a que actúa solo en la parte hidrofóbica del tinte, que es la que contiene ceras y acondicionadores, respetando la parte hidrofílica, que es donde se encuentran los pigmentos del color. De este modo, los pigmentos de color son libres para hacer su trabajo, es decir, penetrar en el cabello y colorearlo”, cuenta María Castán, experta en comunicación científica de Wella. 

Color ID permite hasta cuatro tonos de diferencia, aunque no se recomienda con el uso de tonalidades como rojos y rubios vibrantes. Este debe aplicarse  uno por uno, comenzando con un color en un mechón o sección y posteriormente el otro en la sección contigua. Una vez que termine la aplicación debe añadirse un poco de agua tibia, explica Rose. 

Este procedimiento no requiere mayores tratamientos que los convencionales y el tiempo que está en el cabello es igual que el de los tintes profesionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus