•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La belleza no debe ocultarse tras un par de lentes, mucho menos pensar que las opciones son limitadas, incluso, hasta puede ayudar para resaltar la mirada si se usa el maquillaje adecuado.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la forma de los lentes. Si se sufre de miopía, el cristal del lente hará ver el ojo más pequeño. Para evitarlo debe utilizarse un delineador en el párpado superior y utilizar sombras claras para realzar la mirada, sin dejar a un lado las pestañas, empleando una máscara extra volumen. 

En caso de padecer hipermetropía, la medida de los  lentes hará que los ojos se vean más grandes; por ello, debe procurarse utilizar sombras color mate y un delineador marrón. La máscara de las pestañas debe ser muy ligera. 

Si el armazón es claro, es recomendable que debajo de la ceja se aplique un poco de sombra claro, logrando darle más luz a la mirada. 

Las cejas juegan un papel importante en este tipo de maquillaje, pues requieren atención extra; al utilizar los lentes, las miradas son atraídas hacia ellas, por eso es importante mantenerlas definidas. Unas cejas gruesas harán que el rostro luzca armonioso. 

Los delineados permitirán resaltar los ojos. Una simple línea bastará para hacer la diferencia, aunque le será inútil intentar hacer el efecto tipo ahumado, porque no se apreciará el efecto, por ello se debe buscar dar luz al párpado y tridimensionalidad al ojo: por fuera con una sombra y un pincel fino, y por dentro con un lápiz color dorado. 

Por último, si sus lentes son de colores intensos o llamativos, la regla de oro es utilizar un maquillaje en tonos neutros para evitar que compitan con el color del marco. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus