•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caminar por la calle bajo un tormentoso sol podría causarte un daño colateral que no es la afectación de la piel sino otro daño, que es la presencia del antiestético sudor en la ropa, que aparte te hace sentir reprimida porque podés desprender un olorcito desagradable. Para controlar estas situaciones, médicos de la revista de Women´s Health dicen que, para empezar, no hay que ver la sudoración como un problema, debido a que es una reacción natural y beneficiosa, útil para bajar la temperatura del cuerpo.

Pero, ¿por qué se suda más en las zonas de las axilas, cara o ingles? Pues bien, esto se atribuye a las glándulas sudoríparas, las cuales son las encargadas de producir el sudor y ello ocurre porque existe una mayor concentración de estas glándulas en las zonas antes mencionadas del cuerpo, añaden los expertos. Eso sí, es un error creer que sudar solamente se debe al calor, pues hay otras dos causas principales por las que esto pasa: el ejercicio,  además, el estrés.

Consejos

¿Y qué hacer con el olor que desprendés? Bien, es muy simple y no es necesario recurrir a un exceso de colonia o llevar permanentemente camisetas sin manga o de tirantes, porque la solución está en los desodorantes y en la higiene habitual del cuerpo para que combatás el mal olor. Entre otros consejos, procurá llevar siempre un pequeño desodorante en tu bolso o un paquete de toallitas húmedas. Ahora bien, un remedio natural es probar el bicarbonato de sodio con limón, que sirve para prevenir el sudor y protegerte de los malos olores. Introducí en un pequeño recipiente unas pocas gotas de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplicate un poco por la noche antes de acostarte, dejando pasar 10 minutos para que luego enjuagués bien con agua y al día siguiente vas a notar que te va a funcionar.

Si sos de las que sudan mucho a través de la ropa, tené en cuenta que las fibras sintéticas no dejan respirar bien a la piel y eso hace que sudés más, lo recomendable es la ropa de algodón. También, no debés de abrigarte más de la cuenta. De igual forma, evitá alimentos que producen sudor por sí solos, como por ejemplo: el exceso de azúcar, cafeína, alcohol, tabaco y comidas picantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus