Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las herramientas para rizar el cabello ahorran tiempo y dinero porque no hay que gastar yendo al peluquero, pero el ingenio también. Estas son las formas naturales de ondular el pelo de forma fácil, barata y lo mejor de todo, natural. 

Con tiras de camiseta: El primer paso es lavarse el cabello como de costumbre, pero eso sí, no aplicarse acondicionador sin enjuague, ya que este hace que el cabello sea más suave, resistente y flexible, logrando una apariencia sobrecargada. Luego debe cortar una camiseta en tiras largas, empezando por el cuello cortándolas hacia abajo con un dobladillo, dejando las mangas porque son muy cortas. Las tiras deben ser del ancho que se quieran los rizos, si los prefiere  pequeños, estos deben ser de unos 3 centímetros, en cambio, para los más grandes y sueltos, se necesitan 8 centímetros de ancho. Como tercer paso  debe enrollar el cabello utilizando un peine para separar un mechón pequeño del resto del cabello. El extremo de una tira de la camiseta debe alinearse con la punta del pelo, después debe enrollarse el cabello hasta las raíces, manteniendo la tira de la camiseta en su lugar todo el tiempo. Cuando se haya enrollado todo, las tiras deben estirarse del pelo hasta el cuero cabelludo, atando las puntas para 
mantenerlo enrollado en su sitio. Si quiere un efecto prolongado, debe dormir con el cabello enrollado con las tiras.

Con moños laterales: El cabello debe estar humedecido para utilizar este método, aunque no hay necesidad de lavarlo a fondo a menos que esté sucio. Luego, este debe ser separado en dos secciones y enrollando cada una con fuerza, haciendo moños laterales en cada sección dejándolos en su lugar mientras duerme. Al abrirlos cuando se levante, verá las ondas suaves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus