•  |
  •  |

No tiene sentido estar maquillada hasta para dormir, porque además que dificulta el proceso natural de regeneración de la piel y acelera el envejecimiento. Asimismo, provoca la aparición de espinillas e irritaciones que harán que tu piel se vea menos tersa y luminosa ahí la importancia de desmaquillarse al finalizar el día.

“El maquillaje supone una barrera para el rostro, que debemos retirar cada noche, si mantenemos dicha barrera no dejamos traspirar la piel y los pigmentos se van acumulando, ensuciando la piel y dejándola cada vez más mate y deshidratada” afirmó la doctora García Maroto, especialista en cuestiones de la piel.

Hay que tomar en cuenta que a cada piel le corresponde un método y productos desmaquillantes adecuados a sus características. En caso que sean pieles grasas, es conveniente usar geles y para pieles secas se recomienda textura crema.

También hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva, ya que se puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.

Los dermatólogos recomiendan limpiar la cara, el cuello y el escote dos veces al día. Sin embargo muchas mujeres no entienden por qué hay que limpiarse de nuevo por la mañana, esto se debe porque en ese momento se eliminan las impurezas acumuladas por la noche se retiran las cremas usadas y para tener la piel más limpia y así aplicar las cremas del día.

Para una adecuada limpieza puede utilizar la yema de los dedos, el anular y el medio, aplicando la crema con suaves deslizamientos en el cuello y rostro. En la frente la aplicación se realiza desde los centros hacia los lados, siempre sin ejercer presión. Puede retirar el producto con agua dependiendo de la consistencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus