•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cabello teñido requiere de más cuidados que un cabello normal. En primera, porque cualquier químico que se le agregue al cabello lo va a dañar un poco. Y, en segunda, porque un cabello cuidado permite que el color dure más tiempo. Entonces, ¿qué cuidados debés tener con el cabello teñido? Para informarte sobre este tema, las expertas del cabello de John Frieda, Jill Lynch y Carol Owens concedieron una entrevista al sitio web Salud y bienestar, en donde compartieron sus principales tips para el cabello teñido.

En este sentido, la mayoría de las mujeres tienden a preguntarse que cada cuánto debe retocarse la raíz del cabello, a lo que las especialistas responden que esto depende de cada persona, tomando en cuenta que influye el grueso del cabello, es decir qué tan rápido crece, el tamaño de la raíz, el estilo del tinte, las canas y más factores que hacen que sea una respuesta diferente para cada mujer, explican. A la vez, agregan que hay que tener presente que si el tono natural de tu cabello es más oscuro que el de tu tinte, vas a tener que retocarlo mucho más seguido que si usás un tinte más oscuro que tu tono natural.

Nunca intentés teñirte las cejas ni las pestañas, porque podés provocarte daños irreversibles en la vista.


Opciones

Por otro lado, si estás tratando de ocultar las canas, también vas a necesitar mayor cobertura, por lo que podés utilizar algunos rayitos dorados para despistar y confundir las canas con tus rayitos. También, otra interrogante común es: ¿qué tan seguido es recomendable que lavés tu cabello teñido?, siendo la respuesta, según las expertas, que de preferencia no lo lavés diario, debido a que el agua actúa como un vehículo para los pigmentos del tinte, haciendo que parte del color se vaya saliendo con cada lavada. En caso contrario, si no hay agua, no hay tanta movilidad de los pigmentos, de manera que tenés la opción de lavar el pelo un día sí y el otro no, lo cual sería el descanso ideal para conservarlo en óptimas condiciones.

No obstante, si sentís que tu cabello se vuelve muy graso, podés probar algún champú en espray que te ayude a sobrellevar el cuidado de tu melena, porque este tiene la ventaja de que no necesita agua. Pero, si no podés acceder a comprar uno, lo recomendable es que te lavés el pelo lo más rápido posible, tratando de utilizar la menor cantidad de agua.

Mito o realidad

Un mito que gira alrededor del uso de los tintes es que si el cabello teñido se cae más fácilmente, a lo que las especialistas manifiestan que no. Eso sí, el cabello teñido suele maltratarse con mayor facilidad que uno natural. Pero, el hecho de que aumente su fragilidad o se caiga, va a depender de los cuidados que cada persona le dé y de los factores externos al cabello, como: el estrés, algunas enfermedades y medicamentos o la herencia, aseguran Jill Lynch y Carol Owens. Sin embargo, para que minimicés el riesgo, podés cuidar tu cabello con estos tres consejos: no peinés el pelo cuando aún esté mojado, procurá no utilizar demasiado la plancha y secadora y usá productos enfocados directamente en tus necesidades y tono de cabello; todo ello para que lo cuidés óptimamente y mantengás maximizado el color en su máximo esplendor.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus