•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La voz humana es mucho más que “el sonido que produce el aire expelido de los pulmones al salir de la laringe y hacer que vibren las cuerdas vocales”, tal como la definen los diccionarios. Y es que, si “los ojos son el espejo del alma”, como reza el proverbio, la voz bien podría considerarse como uno de los mejores reflejos de la sexualidad y el atractivo de una persona, según se ha descubierto recientemente por el catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, Andrew Linn, y el ingeniero de sonido Shannon Harris, tecladista del famoso cantante británico Rod Stewart.

Ambas personalidades elaboraron una fórmula científica de una voz humana que podría considerarse perfecta y atractiva. Para conseguirlo, estos expertos han trabajado en conjunto y se han basado en el análisis del tono, la velocidad del habla y la cantidad de palabras por minuto, así como la frecuencia y la entonación que utilizan las mujeres y los hombres al expresarse verbalmente. En concreto, trabajaron con los registros vocales de las actrices JudiDench y Honor Blackman y los de los actores Jeremy Irons y Alan Rickman, las cuales habían sido votadas como las más atractivas en una encuesta previa realizada por la compañía de telefonía Post Office Telecom.

Resultados

De ese modo, Linn y Harris buscaron desentrañar el secreto de “embrujo” que nace de estas atractivas voces y consiguieron identificar una serie de características matemáticas comunes a todas ellas, las cuales a juicio de los investigadores, representan las características principales que debe tener la “voz perfecta”. Según los autores de tan peculiar investigación, para resultar atractiva una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 48 segundos entre las frases, las cuales deben de expresarse con distinta entonación.

La entonación de la “voz humana ideal” debe ser de carácter decreciente, mientras que su frecuencia de sonido debe oscilar entre los 34.5 hercios o ciclos por segundo y los 12.2, lo cual genera un tono agradable, que no es ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus