•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El secador de cabello, esa máquina pensada para la belleza desde su invención en 1920, puede convertirse en un útil y mágico electrodoméstico que lo sacará de apuros en esas actividades cotidianas. Aquí la lista de lo que puede hacer: 

Planchar camisas 

Un truco fácil que nunca falla, en caso que no sepa o no tenga tiempo para plancharlas, es pasarles el secador a unos 5 centímetros de distancia para no calentarla demasiado, aunque para que funcione, es necesario humedecer la ropa primero, así como si estuviera usando una plancha, claro, sin empaparla. Luego coloque la secadora en su potencia más baja. También puede colgar la ropa arrugada y dirigir hacia ella.

Limpiar el ordenador

En un teclado  pueden encontrarse hasta 33 mil bacterias. Imagínese convivir con ellos todo el tiempo que está utilizando la computadora, por esa razón, una forma para quitar todas las suciedades de las teclas es utilizando una secadora. También sirve en caso de un derrame accidental, siempre y cuando utilice la secadora a baja potencia.

Secado del esmalte

Dicen que no hay mujer más vulnerable que aquella que tiene las uñas recién pintadas, cierto o no, el secador  en modo “fresco” sirve para que el esmalte no se arruine. 

Ablandar los zapatos

Cuando los zapatos están nuevos, es usual que salgan ampollas debido a que el tejido está muy duro. Este incómodo momento puede solucionarse si utilizamos el secador.  Solo debemos ponernos unos calcetines gruesos y encenderla con aire caliente. A continuación, debemos de andar con ellos hasta que la tela se enfríe. Los resultados los sentirá de inmediato. 

Foto de un álbum

Con toda la tecnología, las fotografías ya no se guardan en los álbumes, sino en las galerías de los celulares. En caso que tenga que despegar alguna, solo debe utilizar el aire caliente del secador, tirándolo en la parte posterior de la página, luego notará como la imagen sale fácilmente. 

Arrugas de la sábana

Mientras esta esté colgada, tírele aire caliente y verá como las arrugas van desapareciendo. Siempre mantenga el secador a unos 30 centímetros de la tela, para evitar que se queme. 

Condensación en espejos

Es usual que cuando salga del baño se produzca el fenómeno de la condensación que es cuando el aire húmedo y caliente se encuentra con una superficie fría. Para que esto se reduzca, antes de darle con la mano como siempre se hace, puede acercar la boca del secador al cristal y la condensación se quitará enseguida. 

Pintar

Si no tiene ganas para comprar acuarelas puede utilizar lápices de cera. Solo debe utilizar la secadora para calentar la punta y podrá pintar como si fueran acrílicos sin necesidad de utilizar el pincel. 

Aportar volumen

Para un peinado natural, agache la cabeza y aplica el calor con el secador desde abajo. Con ayuda de tus manos, el calor hará que los mechones adquieran una textura más suave. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus