•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La miel se obtiene a partir del néctar de las flores. Cuando se toma internamente, esta proporciona un gran aporte en la nutrición. Por otro lado, cuando se aplica tópicamente sobre la piel, entonces sus propiedades antisépticas ayudan en la curación de hasta varios tipos de trastornos de la piel como el acné. Y es que, esto es posible debido a que sus moléculas de azúcar y moléculas de agua son bien adheridas entre sí. Como resultado, casi no hay moléculas de agua libres que puedan apoyar el crecimiento y supervivencia de los microbios. Por lo tanto, son destruidos por la condición desfavorable creado por la miel, según expone un artículo publicado en el sitio Salud y Bienestar.

Por su parte, la canela es ampliamente utilizada como especia para condimentar los platos. Se obtiene de la corteza de un árbol de hoja perenne. Se trata de aceite esencial aromático, con fuertes propiedades antisépticas. Además, es rica en antioxidantes que pueden proporcionar una protección a la piel. Por tanto, todos estos valores medicinales antes mencionados hacen que la miel y la canela sean un poderoso aliado para combatir el acné.

Máscara facial

Según cita el sitio, para preparar esta mascarilla, es necesario 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo. Una vez listo este paso, debés mezclar estos dos ingredientes a fondo para obtener una pasta con consistencia uniforme. A continuación, lavá tu cara con un limpiador facial suave y luego, secá tu cara con una toalla que también sea suave. Seguidamente, aplicá la mascarilla sobre todo el rostro y dejala actuar durante los próximos 15 ó 20 minutos. Luego, lavá con agua tibia. 

Cabe destacar, que cuando la condición del acné es realmente mala, entonces lo mejor es que debás utilizar esta mascarilla todos los días durante dos semanas para obtener mejores resultados. Si vos tendés a tener erupciones de acné con bastante frecuencia, entonces debés seguir utilizándola para el control del acné por 2 ó 3 veces en una semana.

  • 15 a 20 minutos se deja actuar la mascarilla para conseguir una piel suave.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus