•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cardedeu ubicado en el lago de Coatepeque, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana, en El Salvador; fue el mágico escenario en donde se efectuó la semana pasada una las pasarelas de moda más esperadas del año a nivel centroamericano: Contempo SIMAN Fashion Show 2015. Cada año este evento de modas tiene un concepto diferente que traslada a los espectadores al mundo de las tendencias más innovadoras del momento. Así, en esta ocasión  Almacenes Siman rindió un tributo al cliente moderno, también conocido como: “Millennials”, que se centra en ese consumidor que conserva un pensamiento vanguardista y que desea comunicarlo en su forma de vestir cada día.

“Es una persona que todos los días se levanta temprano, se ejercita, trabaja con ayuda de sus dispositivos electrónicos; y de vez en cuando sale a divertirse con sus amigos, siempre reflejando su estilo moderno en cada prenda que utiliza”; destacó por su parte Joaquín Gutiérrez, gerente regional de compras de Almacenes Siman. De esta forma, el nuevo consumidor de lujo es el que decide qué llevar y cómo llevarlo, pues la idea es que tenga la libertad de buscar lo que le parece más cómodo, a fin de vestirse a su gusto y diferenciarse del resto de atuendos, gracias al lanzamiento de tres nuevas líneas de ropa con un estilo único, denominadas: Veromoda, Only y Jack & Jones, todas como parte del prestigioso grupo Bestseller.

Velada

La pasarela fue conducida por la modelo de E! Entertainment y presentadora del programa “Coffee Break”, Patricia Zavala, quien también ha sido anfitriona de las pasarelas de moda más importantes de Latinoamérica. La velada estuvo llena de estilo y glamour, con una decoración sencilla que estuvo envuelta en retazos de tela transparente, cuyo ambiente reducido a lo esencial, atrajo las miradas de los asistentes, en especial la de los fashionistas. También, al evento asistieron diversos blogueros centroamericanos, entre ellos los nicaragüenses: Norma Gómez, conocida por su colección Niní Fashions y el diseñador de modas, Vicente Castellón; también fue notoria la presencia de modelos internacionales, como la guatemalteca Amparo Zepeda del blog Fashion from A-Z y Ana Luisa Montufar, Miss Guatemala 2014. A su vez, íconos de la moda en El Salvador como Rossemberg Rivas.

“La colección fue supertrending, chic y contemporánea. Me parece que es muy innovadora y me encanta que Almacenes Siman piense en las nuevas generaciones de Millennials, dado que se ajusta a los estilos personales de cada quien”, expresó la bloguera Sorel Muñoz Najarro, del blog Fashion Distric Guatemala. Marcas como Nautica, Dockers, Remington, Levi’s, Jessica Simpson y MAC Cosmetics estuvieron presentes dentro de la pasarela, mostrando propuestas que están en la boga de la moda a escala internacional. También, se promocionó el blog Style Cornerby Siman, el cual es un espacio en el que las personas pueden conocer sobre las nuevas tendencias de lo que les interesa. Además, este blog tiene el propósito de convertirse en el consejero e informante de quienes buscan saber un poco más de lo que pasa en el mundo de sus marcas  favoritas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus