María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, glúteos, pantorrillas, rodillas, tobillos y en las llamadas pistolas, cuyas zonas están expuestas a correr el riesgo de sufrir celulitis. Por esta razón, conviene tomarse en serio la práctica de ejercicios y hábitos que eviten esta condición y que en su lugar contribuyan a restar peso y grasa en estas áreas. Para ello, el sitio web Runner´s World recomienda que para que vayás estilizando las piernas, una de las primeras cuestiones fundamentales es que evités el sedentarismo, por lo que hay que moverse para fortalecer las piernas lo máximo posible, siendo un ejemplo de ello la norma de caminar al menos media hora al día.

Prácticas

Si se es joven lo recomendable es la danza, y para todas las edades lo ideal es la natación. También es aconsejable el yoga y los estiramientos en general. Si se está en buena forma, practicar bicicleta estática o normal son actividades que contribuyen a mantener unas piernas tonificadas y en buena forma. Por otro lado, para fortificar, el objetivo de moldear unas piernas delgadas, las dietas de tipo depurativo, ricas en fibra; como lo son las frutas y las verduras en mucha cantidad son los complementos alimenticios básicos para conservar una alimentación sana. Así, en tu cocina no pueden faltar las pastas o cereales con fibra, carnes y pescados, al igual que productos lácteos desnatados.

Entre otras recomendaciones, hay que beber mucha agua y evitar los líquidos gaseosos, a la vez que los productos conocidos como chiverías, pasteles, azúcares, la sal, embutidos, quesos curados y otros tipos de conservas. Por tu parte, desde casa podés combatir la llamada “pesadez de las piernas” con cuidados diarios que sean sencillos, tal como los masajes con gel o cremas, aprovechando también la hora del baño para relajarlas.

De igual forma, un consejo infalible para luchar contra la celulitis es mantener una alimentación sana y variada, eso no supone un gran esfuerzo, simplemente en la cesta de la compra debés incluir cereales, frutas y verduras frescas, evitando el consumo de muchas carnes y aumentando la ingesta de garbanzos. Todos estos alimentos favorecen la eliminación de los residuos intestinales, y por tanto, la acumulación de toxinas, que es uno de los grandes responsables de la celulitis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus