•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Alguna vez has oído hablar del estampado efecto mármol? Esta tendencia, que recrea el material del mármol, viene pisando fuerte y parece que así seguirá en todo tipo de prendas: en bolsos, pendientes, guantes, jerséis, pañuelos, pantalones y hasta almohadas. Según el sitio Bellisíma.com, el estampado mármol se caracteriza por ser difuso e irregular, remitiéndonos a un fondo marino de aguas rebeldes y espumosas. Se trata de un dibujo muy cambiante, es decir que puede representarse bajo formas muy diversas y que no sigue un patrón concreto y pautado. De ondas grandes y pequeñas, gruesas o finas, muy marcadas o difusas, el efecto mármol es ideal para la temporada de frío y aporta sutileza y elegancia a nuestro look.

Tonalidades

Además, los colores que predominan en este tipo de dibujo son los azules oscuros, los negros, los grises y los blancos, y estas tonalidades acentúan más aún la idea de estar presenciando un espectáculo marino muy invernal. Desde moda y accesorios hasta joyería, artículos para el hogar y decoración, este estampado nos ofrece un montón de posibilidades para combinar con los espacios exteriores e interiores para hacer relucir los detalles.

Estos accesorios pueden combinarse de muchas maneras, desde un look sofisticado y elegante hasta otro mucho más casual y urbano.

Por ejemplo, los pañuelos de líneas difusas son ideales para un conjunto desenfadado y juvenil propio de una tarde de sábado, mientras que un bolso o unos pendientes, combinados con un vestido negro liso, te van a hacer brillar en una noche de gala. En general, lo más acertado es combinar estos complementos con un look más bien liso para que los accesorios tengan todo el protagonismo del conjunto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus