•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los escaparates de las tiendas están ya inundados de la tendencia de los flecos, cuya peculiaridad es perfecta para esta temporada que se aproxima de frío en diciembre. Este estilo cowboy que tanto gusta a las mujeres proviene de los años 20, del lejano oeste y el country.

Gracias a los flecos vos podés conseguir  un look de lo más vivo, retro y vintage, a la par que moderno y juvenil. Pero ¿aún no sabés cómo lucir los flecos? Pues de acuerdo con el sitio HIPPIE Chic, esta tendencia es muy vistosa, por lo que no es recomendable acumular demasiadas prendas con flecos en un mismo look si no querés parecer salida de una vieja película del oeste. Por ello, lo mejor es combinar una prenda de vestir o un accesorio con un estilismo más neutro, de modo que los flecos se puedan convertir en la estrella del look.

Proporciones

Así, las prendas que más se llevan con los flecos son las faldas, los chalecos, los kimonos y las chaquetas, siendo lo mejor de estos conjuntos que son súper favorecedores y sientan bien a la mayoría de cuerpos. Además, ese estilo tan hippy que te restará años y te creará un look más actualizado y juvenil. Los flecos también se ocupan con bufandas grandes, como la tipo boa, solo que estas se recomiendan para las mujeres que necesitan dar la ilusión de volumen en su cuerpo, aunque también es válido para usarlas en una elegante cena.

Las faldas, jeans y cinchos con estas “barbitas” son más apropiados durante el día para las chicas que rondan con climas cálidos como el nuestro. Las de baja estatura y con un trasero pequeño pueden aprovecharlas aún más, ya que les da movimiento y amplitud en la parte baja. Ahora bien, al tener una figura un poco más robusta, usalas en las botas, bolsos o gargantillas. Si te gusta la tendencia pero no te ves usándola en ropa, hay pulseras, carteras, bolsones pequeños y diademas con flecos discretos que te van a permitir acentuar el atuendo. Si sos de estatura mediana o alta, tenés la opción de usar los quimonos o suéteres largos.

Menos es más

El principal cuidado que hay que tener con esta moda es no abusar en un mismo conjunto. Es decir, si llevás una blusa con flecos, lo menos que podés hacer es agregar un bolso, zapatos, chaqueta y accesorios con flecos. Es más prolijo llevarlos como un punto de atención mientras usás prendas básicas y en colores neutros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus