•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gran parte de los aparatos que utilizamos hoy en día fueron inventados por error, y las uñas acrílicas no son la excepción. El material con el que se trabaja en este ramo de la belleza fue utilizado por primera vez en 1957,  mientras una dentista norteamericana intentaba reparar una uña dañada con el polvo acrílico que utilizaba para reconstruir los dientes.

Fue así como nacieron las primeras uñas acrílicas, conocidas en aquel entonces como “Patinail”, en honor a su descubridora, Patricia Still. De ahí se inventaron múltiples opciones y se utilizaron otros materiales como las de porcelana, las uñas de gel, hasta que llegamos al último grito de la moda: las uñas stiletto, mejor conocidas por tener una punta en forma de V invertida, una manicura utilizada por celebridades como Rihanna, las hermanas Kardashian o Lady Gaga y que también muchas mujeres nicaragüenses aman lucirla.

En italiano,  al “stilett” se le conoce como un arma punzante muy afilada. Este término también está estrechamente relacionado con los tacones de punta muy fina, con la misma forma que tienen las uñas que llevan este nombre.

“Estas uñas son muy llamativas y lindas porque te estiliza, sobre todo si sos de mano ancha o tus dedos son cabezones”, comenta la experta Karla Chávez, propietaria de KSecretNails, ubicado en Campo Bruce. Ella detalla que hay dos opciones para obtener estas uñas, ya sea comprando el diseño ya hecho o  confeccionarlo con un molde conocido como “formas de escultura” e ir limando los laterales cuidadosamente.

Tome encuenta

Uno de los miedos al colocar este tipo de uñas es que la propia se dañe, sin embargo, Chávez aclara que la parte de la V invertida empieza a unos milímetros del borde de la uña, por eso también, aunque su uña vaya creciendo no va a sobresalir debajo de la artificial.

Hay que estar claro que esta tendencia que muchas confiesan amar por darle un toque diferente a las manos, también le hará disminuir su productividad dependiendo del estilo que escoja, ya que aquellas cosas simples de la vida como aplicarte maquillaje o abrir una lata de gaseosas será más difícil, pero todo tiene un remedio, y no es necesariamente dejar de ponérselas.

Existe una clasificación de uñas dependiendo del tipo de ritmo de vida que se lleve. Por ejemplo, para las oficinistas la opción adecuada sería lasbabystiletto, que como su nombre lo indica, son pequeñas y ovaladas, también están las semistiletto que son más largas y van cogiendo la forma de un pico en la punta y para las más osadas están aquellas que son muy delgadas, largas y que terminan como una V invertida bien pronunciada.

“Como ocurre con cualquier forma de uñas acrílicas, a este tipo se le puede hacer múltiples decoraciones, a cada momento se están renovando las tendencias que van desde un diseño sencillo a mano alzada, con 3D a 5D, hay una infinidad de opciones que hoy no terminaría”, indica Chávez.  Así que anímese a que sus uñas también luzcan a la moda. 

  • 3 semanas el promedio para retocar las uñas artificiales. 
  • 40 minutos es el tiempo aproximado que se tarda en colocar las uñas puntiagudas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus