•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se habla de belleza, casi todo puede arreglarse o al menos disimularse: ahora no tenés que esperar en caso que te hayas arrepentido de haberte cortado el pelo o quieras una cabellera con más volumen, solo basta con utilizar unas extensiones de cabello. 

Hay tres tipos de extensiones. Por un lado están las de clip, que son fáciles tanto de poner como de quitar, ahorran grandes cantidades de dinero y permiten escoger cada día un look diferente. También están las extensiones de cabello unido como su nombre lo dice, los mechones están unidos al pelo natural a través de bases de plástico o de keratina y por último están los pegados a los mechones de pelo que se pegan o cosen varias tiras de pelo a una banda o tira. 

La elección dependerá de las necesidades y sobre todo del presupuesto, ya que dentro de este conjunto existen tanto de pelo natural como sintético, aunque estas últimas es más notable su falsedad y duran menos tiempo. Por lo general, unas buenas extensiones de cabello pueden durar unos cinco meses, mientras que unas básicas darán una media de dos meses. 

Otra de las ventajas es que el cabello natural, aunque sea más costoso permite teñirse y no es tan sensible al calor como el  cabello artificial. El cabello sintético, sin embargo puede comprarse en diferentes colores. 

Como parte de los cuidados, se tiene que volver una rutina el cepillado con sumo cuidado, el cabello debe tomarse desde la raíz jalando poco a poco de las puntas hacia arriba, y al dormirse. Los expertos recomiendan trenzar el pelo para que este no se vaya atorar con algo y las extensiones puedan debilitarse. También es necesario dejar de usar productos con aceite directamente en las raíces. 

En cuanto al lavado este debe hacerse en la misma dirección, de arriba hacia abajo. Para proporcionar más hidratación debe utilizarse champú y acondicionador para el cabello seco. 

  • 1980 fue el año que empezaron a utilizarse las extensiones de cabello natural.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus