•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mejor ropa interior es aquella prenda suave que no tiene esas molestas costuras que dejan el cuerpo marcado, que permiten que la figura se estilice y tiene el poder de amoldarse como una segunda piel. Este es el pedido del 99% de las mujeres que prefieren la comodidad sobre la sensualidad, y con toda la razón, porque además de la practicidad se evitan ciertas molestias, como las detalladas a continuación:

La calidad de la tela
Sin duda, la mejor tela para la ropa interior es el algodón, puesto que ayuda a absorber la humedad, no causa alergias y ayuda a que la piel respire, asegura la ginecóloga Christine O’Connor. Es por eso que la mayoría de las prendas interiores tienen una capa de algodón en el área vaginal. Por si esto fuera poco, el algodón permite regular el pH vaginal, ya  que está libre de químicos al momento de su confección y evita el mal olor. 

¿Cómo dormir?
Los expertos coinciden en que la mejor forma es hacerlo completamente desnudo. “Es excelente acostumbrarse a dormir sin ropa interior, principalmente para que la piel respire al no tener la prenda ajustada en el cuerpo. Esto ayuda, además, a potenciar el deseo sexual y el contacto de piel con el otro”, expresa Donnica Moore, experta en salud de la mujer.

Las tangas
A gran parte de las mujeres les gusta usar las tangas,  una prenda que  se ha puesto de moda y permite lucir sexi. “Las tangas no permiten la respiración de la piel, basta con que los bordes no sean de algodón para que la piel no tenga el aire suficiente, dejando atrapada la humedad, que abre la puerta a las infecciones”, afirma Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga del hospital Stamford. Estas bandas que sujetan las tangas permiten que las bacterias se muevan con facilidad del ano a la vagina, ya que solo necesitan dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon como la escherichia coli. 

Las fajas modeladoras
Si bien esconden esos gorditos, se corre el riesgo de tener problemas de salud, así como sucede con los calzones demasiado ajustados. “Si es muy apretado, se podría generar un pinzamiento del nervio y la disminución de la circulación”, asegura la doctora Donnica Moore, experta en salud de la mujer. Asimismo, agrega que son difíciles de sacar: “Se complica a la hora de ir al baño y, entonces, las mujeres retienen más de lo debido”.

Demasiado ajustada
No basta con utilizar ropa limpia para evitar infecciones, ahora queda demostrado que la ropa demasiado apretada puede afectar de cierta manera la salud. Los calzones apretados pueden ejercer presión sobre el estómago ocasionando reflujo al esófago, lo que hará que experimenten acidez estomacal. Estos a su vez, promueven la irritación genital, sobre todo en aquellas mujeres que sobrepasan los cuarenta, pues sus paredes vaginales tienden a ser más delgadas. Por otro lado, las prendas interiores apretadas sujetadas por debajo de la cadera disminuyen la circulación sanguínea, logrando así irritaciones, hormigueos y entumecimiento. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus