•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llega la noche. Después de horas y horas de trabajo lo único que se quiere es tirarse a la cama, ver un rato televisión y dormir profundamente. Este es un ritual que trata de hacerse todos los días, pero ¿qué pasa si el desmaquillarse a esta misma hora no se vuelve un hábito también?

“Es cierto que, en la actualidad, los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel y en muchos casos, incorporan tratamientos hidratantes para el cuidado facial, elementos nutritivos como los de los  antiedad e, incluso, factores de protección solar para proteger nuestra piel del sol; pero aún así, hay que retirar todo el producto de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche”, explica en su sitio web una de las marcas más famosas de maquillaje.

Una de las formas naturales para limpiar el rostro es haciéndolo con agua limpia y jabón neutro. Esto ayudará a eliminar el maquillaje, aunque no limpiará los poros, por ello, puede hervirse un poco de leche y dejar que entibie, luego empapa un algodón en la leche y aplica sobre el rostro con pequeños golpes. El yogurt natural también es un potente desmaquillante, este se debe dejar en el rostro durante 10 minutos para después retirarlo con un algodón. 

De igual forma, el aceite de oliva es ideal para las que tienen piel seca. Simplemente añade unas gotas de aceite de oliva en tu cara y esparce el producto por todos lados, espera diez minutos y retíralo con toalla humedecida o agua tibia. El aceite de oliva también es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, ya que no hará que esta zona tan delicada se irrite. 

La vaselina es eficaz para desmaquillar el delineador de ojos y la máscara. Solo coloca un poco en una gasa y pásalo suavemente por la  zona y como es bastante espesa, necesitarás eliminar el exceso con agua tibia. 

  • 10 minutos es el tiempo para dejar actuar los productos en tu rostro.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus