•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te gustaría cambiar de peinado, pero manteniendo tu color y sin cortarte demasiado el pelo? Entonces la mejor opción es que apostés por la tendencia del flequillo. Según Hilda Castillo, estilista y maquillista profesional, este peculiar look es el modo más rápido y sencillo de conseguir una nueva imagen, además que el flequillo puede peinarse de muchas maneras.

Los flequillos son especialmente favorecedores para las mujeres con el rostro pequeño o rectangular, así como para las mujeres que tienen la frente muy larga. Los flequillos acortan el rostro, por eso pueden ayudar a armonizar las proporciones, dice Castillo.

Sin embargo, una mujer con el rostro ovalado también estará perfecta con flequillo.

Abierto a la mitad
Es ideal para las chicas con el rostro cuadrado o con las facciones muy marcadas. También es apropiado para chicas que tienen la nariz ancha o con medias melenas y cortes bob.

Curvado
Es aquel que es más largo de los lados que del centro. Queda muy bien si es abundante. Es genial para chicas con los rostros ovalados y alargados, porque va a redondear las facciones. Si tenés el rostro redondo, mejor olvidate de él.

Corto
Son superatrevidos y Castillo considera que dan mucha personalidad. Favorecen muchísimo a las chicas con el cabello corto o estilo Bob.

Degrafilado
Ideal para los rostros alargados. También, es genial para disimular una nariz grande, mandíbulas prominentes o pómulos muy marcados, porque afina el rostro y suaviza rasgos.

Recto
El flequillo recto es ideal para los rostros en forma de triángulo invertido (frente más ancha que barbilla). Si optás por hacértelo recto, mejor que sea largo. También, queda bien a los rostros alargados. Si lo llevás espeso, tené en cuenta que te va a resaltar mucho más la nariz y el mentón.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus