•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Han invadido las pasarelas en formas, materiales y combinaciones extremas: animales que ocupan el grosor de cuatro dedos, varios simples en el mismo dedo o en todos, geométricos; de oro, plata, bronce, hierro, vidrio, plástico y cuero. Los anillos múltiples se han convertido en un “hit” de la moda, que las mujeres vanguardistas de hoy no pueden dejar de usar. Cabe destacar que los anillos múltiples es una tendencia que desde 2010 ha venido tomando más vigor. De hecho, estos fueron un accesorio de moda en los años ochenta, época en la que se le conocían como semanarios.

Para que sepás cómo combinar tus anillos múltiples, a manera de tip la diseñadora de modas, Isabel Mendieta dice que tan solo tenés que conseguir anillos que se parezcan entre sí y usarlos todos juntos, o si te gusta menos sencillo, podés utilizar anillos de piedras con anillos de figuras varias. Otro tip es “encimarlos”, es decir usar dos anillos en un mismo dedo, aunque puede ser un poco molesto si no estás acostumbrada a usar anillos todos los días, con el tiempo te podés adaptar. En fin, Mendieta dice que los anillos múltiples le dan a cualquier outfit un look diferente y chic, por eso la experta comparte otros consejos que podrían servirte si te agrada esta tendencia.

Consejos

La experta dice que los anillos grandes de metal en figuras distintas añaden una personalidad fuerte al look, igual que si elegís usar uno con una piedra grande de color entre varios más pequeños. Llevar varios anillos de esta forma se asocia con un estilo punk u oscuro, pero no significa que necesariamente debás adquirir este look, porque puede ser uno más glamuroso o elegante si elegís las piezas adecuadas. Otra forma de llevar los anillos más discretos, por si no te gusta llamar tanto la atención, es que los elijás simples, delgados y elegantes, pero que sean del mismo metal: oro, plata o cobre.

Por otro lado, debés considerar que al ponerte varios anillos, tus manos van a ser el foco de atención; por lo tanto, debés mantenerlas bien arregladas. Una primera opción es que las pintés de un solo color: si llevás un anillo con una piedra muy grande, optá por aplicar el color de esta en tus uñas o uno que cause contraste, manifiesta Mendieta. También, podés preferir pintarlas con barniz transparente para que la mirada se dirija directamente hacia los anillos; o un color oscuro para que tus uñas sean el foco de atención.

Una buena idea para armar un look adecuado con estos anillos es escogerlos según el “outfit” que vayás a utilizar, nunca al revés. Por ejemplo, “un blazer de vestir no lo imagino con unos anillos de calavera o cruces, pero quizás sí con una combinación más sofisticada de anillos delgados o con pedrería o incluso, en formas de animales pequeños”, dice la asesora.

Asimismo, no todos los anillos son adecuados para todos los lugares; aunque claro, no por ir a un cóctel te vas a tener que privar de lucir tus anillos múltiples. Todo es cuestión de aplicar el criterio de lo chic: dejá los más excéntricos para lucirlos en una fiesta o salida informal con amigos, concluye Mendieta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus