María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya sea debido al calor, al embarazo o diversos factores, puede ocurrir que las manos se hinchen y se dificulte la tarea de quitarse los anillos. Entonces, las mujeres siempre se han preguntado curiosamente: ¿cómo quitarse los anillos atascados en estas situaciones? y ¿cómo evitar que al tratar de sacarlo no se lastimen los dedos? Cabe destacar que además de la hinchazón que se provoca con la desesperación de querer sacar el anillo lo más pronto posible, también esta condición dificulta la correcta circulación de la sangre.

Instrucciones

De esta forma, el sitio “¿Cómo hacer para…?” recomienda en su página web que si algún día llegás a tener un anillo atascado en alguno de tus dedos, podés probar diversos métodos para que le des una salida fácil al problema, sin que tengás que tironear tus dedos. Así, uno de los consejos que se brinda en el sitio es que podés pasarte un cubito de hielo por el dedo y si los anillos son varios, entonces colocá la mano en una bolsa con hielo, porque el frío va a bajar la inflamación, de forma que después de un cierto tiempo vas a poder retirar el anillo sin complicaciones. Ahora bien, si no tenés hielo, podés colocar la mano debajo del chorro de agua fría. También, debés tener en cuenta que antes de intentar retirar el anillo, lo mejor es que te coloqués un poco de jabón, detergente, aceite o crema en los dedos en donde se encuentren los anillos atascados. El agua fría más estos elementos oleosos, ayudan a desplazarlos de forma más fácil hacia fuera del dedo.

Prosiguiendo con las instrucciones para salir bien librada de este asunto, intentá girar el anillo para ver si se mueve. Girar y trabajar sobre el anillo en tu nudillo puede ayudarte a conseguir que salga, eso sí, detenete si empezás a sentir algún dolor.

Sumado a todas indicaciones, podés usar hilo dental para quitar el anillo. Para ello, deslizá un extremo del hilo bajo la parte posterior del anillo. Envolvé el otro extremo del hilo de manera ajustada alrededor de la articulación y la piel cerca del anillo.

Tomá el extremo que está debajo de la parte posterior del anillo y utilizalo para desenvolver la tira de tu dedo. De esta manera, el anillo se va a mover de manera constante a través del hilo y éste va a salir mientras lo desenvolvés de tu dedo.

Por último a manera de recomendación, no usés los anillos nuevamente hasta que tus dedos no se deshinchen completamente.

Y si esta dificultad solo te pasa de mañana, cuando despertás, recordá sacarte los anillos antes de dormir. En caso de que ninguna recomendación te haya servido para quitar el anillo, lo mejor es que acudás a emergencias para que éste sea cortado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus