•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pasarse una capa de barniz de cualquier color por la uña está fuera de moda. Lo de ahora es mantenerlas lo más largas y llamativas posibles con una extensión artificial, que también permiten tenerlas arregladas sin poner ningún esfuerzo por bastante tiempo y romper con el hábito de mordernos las uñas.

Los materiales para colocarlas son tres y hasta hace poco uno de ellos tenía propósitos dentales, pero gracias a la tecnología que ha puesto sus ojos en la belleza se inventaron dos y con él miles de diseños. Aquí la lista:

Uñas en acrigel

Es la técnica más nueva y consiste en la combinación entre los dos tipos de materiales anteriores. Su aplicación se realiza colocando una capa de gel para después echar polvo acrílico encima, se espera que se endurezca y se quita el exceso, repitiendo este paso al menos dos veces. Es el material más duradero.

Arte en uñas

Tanto en las uñas acrílicas como las de gel pueden utilizarse distintos tipos de extensiones, también llamados tips, que son las puntitas de colores que sobresalen en el borde de la uña. Las más usadas son las lilas y las blancas, estas últimas son la preferencia de las jóvenes que no quieren llamar tanto la atención o las oficinistas que buscan tener un french perfecto, comenta Chávez. También pueden encapsularse utilizando escarchas o cualquier tipo de formas como estrellas "encontrás todo tipo de diseños como frutas, tus marcas preferidas que vienen en una pasta moldeable llamada fimo, que vendría siendo como un tipo de borrador, pero largo", finaliza Chávez. En los tres tipos de uñas también pueden utilizarse diseños en 3D formando rosas, dibujos animados o cualquier cosa que se te ocurra.

Uñas acrílicas

Están constituidas por dos componentes un líquido llamado monómero, utilizado también en aplicaciones dentales y un polvo acrílico, entonces al mezclar estos dos componentes se hace una pasta fácilmente moldeable que se endurece al contacto con el aire, adhiriéndose rápidamente a las uñas, explica Karla Chávez, de K SecretNails. Las uñas acrílicas son muy populares entre los salones y las preferidas de las clientas por su perfecta adaptación y su aspecto natural, además de sus bajos costos.

Uñas en gel

No están hechas de gel exactamente, sino más bien con un tipo de acrílico flexible y altamente duradero. Las uñas en gel vendría siendo como una jalea que se endurece bajo el efecto de los rayos ultravioletas de las lámparas UV, cuyas luces son inofensivas en las diferentes etapas de la aplicación. A diferencia de las demás, con este tipo de uñas no sentirás ese olor característico al momento de la aplicación. Otra de sus ventajas es que pueden ser rellenadas con un gel que nivela la altura entre la uña artificial y natural al ir creciendo, igualmente que cualquier rotura o marca puede ser rellenada con este gel, para asegurar una superficie siempre perfecta. Como este gel es muy resistente a la acetona, la mejor manera para retirarla es con una lima eléctrica, ya que esta permite que la uña se desprenda de forma casi instantánea, logrando así que no dañe la uña natural, expresa Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus