•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De carácter fuerte y soñadora, así es Daniela Prego, una pequeña empresaria granadina que se declara enamorada de su patria y su ciudad. En esta ocasión nos habla de los beneficios de recibir masajes frecuentemente y brinda consejos a las mujeres que desean emprender su negocio.

¿Cómo surgió la idea del Spa?

Yo estudié Administración de Empresas en los Estados Unidos y viví seis años allá, pero siempre tuve la idea de volver a Nicaragua para trabajar en mi país. Al volver a Granada vi que en la ciudad había una necesidad de un espacio que brindara servicios de relajación a los turistas y locales, luego que estos volvieran de giras por las isletas o por una caminata en el volcán Mombacho. De allí surgió la idea de Coco Berry Spa, un lugar que con un masaje o un tratamiento facial te ayuda a relajarte y refrescarte luego de un día cansado.

¿Qué servicios  encuentran las personas que vienen a tu spa?

Tenemos masajes relajantes para la espalda y otras partes del cuerpo, pero además tenemos masajes profundos para tratar dolencias específicas y eso lo hacemos  con piedras calientes.  También tenemos tratamiento de belleza para purificar, hidratar y limpiar la piel de las damas a base de productos orgánicos como café, cacao, lodo, arena súperfina de islas zapatera y otros ingredientes secretos.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes a la salud  de la persona que lo recibe?

Yo creo que los masajes ayudan a todo el mundo, porque te permiten desconectarte de tus actividades, con ellos te dejás llevar por la sensación de lo que estás sintiendo y liberás estrés. Entonces mentalmente te desconectás y físicamente liberás la tensión que acumulás en la espalda baja y el cuello, además ayudan a mejorar la circulación y eliminar toxinas. Yo creo, que el principal beneficio de los masajes es que son antiestrés y todos sabemos que el estrés causa muchas enfermedades.

¿Qué tanto utilizan los nicaragüenses los masajes que se enmarcan dentro de la cultura de bienestar?

Yo veo que en Managua es un boom, aquí en Granada es una lucha. Yo ofrezco masajes con aceites vegetales de gran calidad a 300 córdobas para que el granadino venga y que la población tenga acceso a ellos.

¿Qué consejo le brindás a una mujer que desea emprender un negocio?

Primero que todo que crean en sus sueños y  que escriban sus ideas, además  que vayan puliendo su idea y que busquen asesoría de amigos o personas que han empezado negocios de abajo. También que busquen información de proyectos que ayudan a los emprendedoras,  yo fui beneficiada de TecnoServe y de Ruta Triángulo del Sur, que apoyan a empresarios que empiezan. Que crean en sus sueños.

¿Qué otras facetas tenés?

Estoy en un curso de formación de yoga para ser una maestra de esta disciplina, espero pronto  obtener mi  certificado internacional emitido por el Instituto de Estudios del Yoga.  Además estoy organizando el segundo congreso centroamericano de yoga, donde tendremos a grandes profesores de yoga de toda la región brindando clases y dando charlas sobre los beneficios de esta práctica milenaria.

¿Cómo valorás el rol de la mujer en la sociedad actual?

Tenemos un rol súper importante, hacemos de todo, somos madres de familia o trabajos fuera. Somos ejemplo de fortaleza, de trabajo, de dignidad, que ponemos amor en el trabajo y en todo lo que hacemos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus