•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Yo tengo un par de jeans acampanados en el clóset, nunca me deshice de ellos porque me encantaban y siempre tuve la esperanza de que volvieran. Estaba segura de que tarde o temprano esto sucedería porque, ya saben, en el mundo de la moda todo vuelve y ahora por fin sucedió”, según comparte su experiencia la diseñadora de modas Isabel Méndez. Y es que, para alegría de muchas y sorpresa de otras, los pantalones acampanados han regresado para ocupar un lugar en los guardarropas, luego de que la tendencia de pantalones de corte skinny o chupin hayan permanecido por años dentro del mercado de la moda.

Comenta Méndez que, los pantalones acampanados o flares son amplios de la parte de abajo y esto hace que las piernas luzcan como campanas, proviniendo de ahí su nombre. Desde el punto de vista estético son ideales, porque ayudan a estilizar la figura y a estrechar la cadera, además que son fácilmente combinables con camisetas sin mangas y de largo 3/4, tops y hasta suéteres ligeros tipo cardigans. También, con ellos podés recrear un estilo hippie, combinándolos con camisas de mangas vaporosas y anchas, que van a dar un look muy fresco y original. Por otro lado, si querés adaptar la tendencia de los pantalones acampanados a tu estilo moderno, estos van igual de bien con chaquetas de corte militar y blazers rectos. Solo debés controlar el volumen de las diferentes prendas, aconseja Méndez.

Los pantalones acampanados hay que usarlos con zapatos de plataforma o de tacón, el ruedo debe cubrir los zapatos para conseguir un efecto de piernas más largas”. Isabel Méndez, Diseñadora.

“Las mujeres deben elegir un modelo ceñido desde la parte de la cintura-cadera hasta las rodillas para definir las piernas. En caso contrario, si se usa un modelo amplio desde arriba, el pantalón va a terminar luciendo “bolsudo” y esto, suma kilos”, agrega la diseñadora. Asimismo usar las camisas por dentro con estos pantalones es otro tip que ayuda a que visualmente la figura de la mujer se vea estilizada. Ahora bien, si los pantalones son vaqueros cualquier parte de arriba de color va a quedar bien y si los pantalones son de colores, entonces lo ideal es utilizar algún tono que combine con el pantalón. 

A su vez, Méndez refiere que los pantalones acampanados quedan muy bien con los zapatos que son de cuña o con tacón, sobre todo si la mujer es baja, ya que ópticamente alarga la pierna. Cabe destacar, que el zapato no se debe ver, por lo que es esencial saber qué zapatos llevar con esos pantalones. Tampoco hay que llevar el ruedo arrastrando, porque eso es muy antiestético. De esta forma, la guerra entre la moda campana y la moda pitillo se acabó. En estos tiempos hay espacio para ambos modelos dentro de un mismo clóset. Los pantalones campana son una prenda muy versátil que permite variar el look según lo que se desea representar en el día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus