•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los labios al igual que los ojos son la zona del rostro que más captan la atención, de ahí la importancia de maquillarlos correctamente y sobre todo, escoger los colores que favorecen de acuerdo al tono de la piel. Sin embargo, aparte de considerar las cuestiones anteriores, Hilda Castillo, maquillista profesional dice que la pintura de labios también guarda ciertas consideraciones de uso conforme la edad, a la vez que agrega que hay que tener un labial para toda ocasión o de uso diario. A ello, hay que agregar que este labial debe ser de un tono más oscuro que el tono natural de los labios.

Entonces, “la edad es uno de los factores que más influye para elegir un labial. La textura de los labios varía conforme pasa el tiempo y eso ayuda a definir qué tipo de rouge hay que utilizar”, destaca Castillo. Sobre esta línea, la maquillista manifiesta que las chicas jóvenes pueden animarse a utilizar una mayor variedad de productos y colores; en cambio las señoras deben evitar aplicarse gloss, porque estos lo que hacen es dar brillo, por lo que lo más adecuado para ellas son los labiales de tonos rosados y cremosos, porque estos humectan y evitan que se deslicen por las líneas de expresión.

También es importante tener en cuenta que los colores oscuros suman años y los claros rejuvenecen, aunque también esto va a depender de la forma que tengan los labios al momento de decidir el producto que más conviene comprar. En caso de tener labios finos, no hay que usar colores fuertes. El gloss es mejor, porque destaca la boca, otorga brillo y volumen. Para los labios carnosos, en caso de querer disimularlos, hay que elegir colores claros que disminuyen visualmente el volumen.

20 años

El color rosa es la mejor opción, este tono refleja el romanticismo del inicio de la juventud. En esta edad solo se deben resaltar los labios con brillos o gloss, los colores oscuros envejecen.

30 años

En esta edad podés optar por el color rojo, ya que este tono refleja seguridad, y al tener una mayor confianza tanto personal como profesionalmente, el rojo es tu mejor aliado.

40 años

A esta edad las mujeres ya son dueñas de su vida y saben lo que les luce bien o no. Es una etapa perfecta para usar los conocimientos e intentos de diferentes maquillajes que han aplicado en los últimos años. Deben evitar colores llamativo, y utilizar tonos nude que resalten tu look y complementen tu estilo.

50 años 

En esta edad es fundamental  cuidar los labios, hay que aplicar hidratante labial todos los días. Antes de pintarlos hay que delinearlos para conseguir una bonita forma. Los tonos ideales son marrones, ya que aportan un estilo elegante.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus