•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elegante pero difícil, así es considerado por muchas el cabello negro cosmético. Aunque  teñírselo es pan comido, lo difícil viene después, ya que además de estar cien por ciento convencida del cambio, debés  tomar ciertas recomendaciones explicadas por expertos para que no te arrepientas, cuando ya sea demasiado tarde. 

Nelly Robleto, estilista profesional y dueña de Bellezas Lilly situado en la calle principal de Villa Flor Sur explica el antes, durante y después que debés considerar acerca del cabello negro tinturado y por qué es importante acudir donde un especialista de cabello una vez que te hayas decidido en proceder al cambio.

Cambio
En caso que no querás seguirlo llevando, podés sacar reflejos, esperar tres meses y luego teñir los mechones que no se decoloraron. Los tonos recomendados son el caoba cobrizo, uva, violeta, todo lo que abarque dentro de los rojos.

Cualquier tez
No hay impedimentos para  llevar el  pelo negro tinturado. Así como es un mito que las morenas no puedan cambiar al rubio, lo es que las claras o bronceadas no puedan lanzarse a este tono de cabello.

¿Maltrata?
El tinte negro no daña el cabello, lo que pasa es que la mayoría de las mujeres quieren hacer el cambio ellas mismas terminando con un resultado no deseado, por eso lo más adecuado es acudir donde un especialista en color. 

Recomendado 
Hay señoras que prefieren utilizar el negro para ocultar las canas, sin embargo lo que se recomienda es utilizar mechones dorados bien finos o tonos castaños muy claros o rubios oscuros.

Radical
El negro absorbe cualquier color, así que entre más claro lo andés, más rápido absorbe el cabello este color y será más difícil de sacarlo, ya que es un sellador de hebra natural. 

Mantenimiento
A diferencia de los rubios que  necesitan de champú dorados para matizar las mechas o los rojos donde  se requiere mascarillas del mismo color, el cabello negro tinturado no necesita cuidados extras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus