•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque las opciones sean casi infinitas, y la tarea sea difícil, usar el champú adecuado puede marcar la diferencia entre un cabello sedoso y saludable o problemático e inmanejable. Por ello, te ayudamos a encontrar el mejor producto para tu tipo de pelo, sin dejarte llevar por atractivos mensajes que llamen la atención, ya que lo más importante son los ingredientes y la composición:

Champú para pelo seco y dañado: Este tipo de cabello suele tener las puntas abiertas y se ve áspero. Por eso, lo más recomendable es buscar un producto con extra de hidratación, como aquellos que tengan ingredientes suavizantes como aceites. 

Champú para pelo graso: Tiende a verse brillante poco después del lavado, sobre todo en la zona de las raíces por el sebo en exceso. El champú que le cae bien es aquello que contenga ingredientes capaces de restaurar el cuero cabelludo equilibrando la producción de sebo. Estos ingredientes son por ejemplo el aloe vera, algodón o los extractos de plantas.

La frecuencia de lavado debe ser una o dos veces por semana, mientras que el resto de los días podés enjabonártelo con champú de uso frecuente sin componentes tales como la manzanilla o la salvia, que  no dañen tus folículos capilares. 

Champú para pelo con canas: Este tipo de cabello es más fino y sensible, aparte que la luz le aporta un tono amarillento. Por lo tanto, el champú adecuado es aquel que tenga pigmentos azul-violetas, ya que neutraliza el tono amarillento. Para prevenir las canas, aunque no de forma considerable, podés utilizar champú rico en Omega3. 

Champú para cuero cabelludo sensible: Una de cada dos personas dicen tener el cuero cabelludo sensible. Quienes lo padecen experimentan una sensación de picor y ardor en la cabeza. El producto adecuado para este debe contener una combinación delicada de ingredientes tales como el pantenol (provitamina B5), bisabolol y aloe vera.

Champú para evitar la caída del cabello: Preocúpese si ve hebras tras hebras de cabello en el cepillo. Es por eso que vemos en la TV muchas propagandas sobre champú anticaída, pero no se debe engañar. Estos productos suelen estar compuestos por tensoactivos proteicos y proteínas que generan una película reparadora del cabello, la cual consigue mejorar la apariencia del cabello y genera condiciones saludables para combatir su caída. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus