•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuellos falsos se han puesto de moda últimamente debido a los increíbles diseños y a las combinaciones que se pueden crear, pues estos han dado lugar a looks totalmente alternativos y modernos. Estos tipos de cuellos se han convertido en una tendencia contemporánea, algunos de ellos salen a relucir por sus texturas en pedrería, listones o por su encaje, cuyas particularidades resaltan con cualquier outfit. Otros están diseñados con un decorado sutil o color entero, simplemente para darle un toque diferente a ese look diario, explica Isabel Méndez, asesora de modas.

La experta refiere que la idea final de usar cuellos falsos es adornar o redefinir la prenda que se vaya a elegir para vestir, de forma que le dé un giro llamativo. Por su parte, los cuellos en color negro son los más clásicos y fácil de combinar, de preferencia hay que elegir aquellos que tengan algún tipo de decorado para que todo el conjunto se pueda lucir a la perfección. Como sugerencia, la forma más fácil de usarlos es encima de un suéter, una blusa o un vestido cerrado en la parte de arriba, para que este quede sobrepuesto y parezca que es parte de la prenda o que traés otra abajo, incluso se le puede añadir un collar (si no es un cuello con tantos detalles) para que se vea más glamuroso.

Estilos

Podés encontrar los cuellos falsos en telas de terciopelo, cuero, gamuza y otros. Algunos tienen un broche por detrás y otros se anudan con un delicado lazo por el frente. Los estilos varían, los hay desde cuellos lisos de un solo color  hasta otros que en su diseño tienen lentejuelas y pedrerías.

Tipos

Hay cuellos de muy diversos tipos: cuello inglés, italiano, redonditos tipo babydoll (que tanto se llevan) y los cuellos de vaquero (que en realidad son adornos o hebillas justo en el pico del cuello) y que son uno de los must de la temporada asociados al estilo cowboy.

Ventajas

Se llevan tanto en looks de día como de noche, de diario o de fiesta. Para las temporadas frías, también hay cuellos de pelitos, para abrigarse. Además, como son intercambiables, podés combinártelos con muchos vestidos, camisas o tops, de forma que le des a tu look siempre un toque diferente.

Accesorio

También son llamados cuellos “quita y pon” y son considerados como un accesorio, por cierto es económico. Con este elemento se logra atraer miradas, porque simplemente es una pieza súper chic, que le da mucho estilo y personalidad al look.

Looks

Si usás una blusa o vestido top este elemento es ideal para que adornés la parte vacía del cuello, aunque no es recomendable si tu cuello es muy corto. Si querés lograr un look sofisticado, podés usarlos con un jersey de punto fino y si tiene botones quedará mucho mejor.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus