•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seguro que muchas veces te has preguntado que cuáles son los colores ideales para el contorno de tus ojos, y es normal tener esa duda sobre cómo escoger el color correcto. De acuerdo con Hilda Castillo, maquillista profesional, refiere que una elección acertada de color para aplicar en los ojos es básico para que la piel esté cuidada, debido a que la piel que rodea la zona de los ojos es más fina y sensible que la del resto. Según Castillo, no es complicado elegir el color, todo es cuestión de seleccionarlo en función del problema que deseás tratar.

El corrector de ojos es una crema hidratante específica para utilizar en la zona del contorno de ojos. Esta zona no solo abarca la ojera, sino que incluye el párpado superior y la zona bajo la ceja. Muchas veces solo aplicamos el contorno de ojos en la zona de la ojera, pero lo ideal es tratar la zona del ojo de forma más global aplicando el tratamiento hasta la sien.

Así, por ejemplo, si tenés ojeras y estas son de color marrón, entonces el corrector de contorno de ojos que tenés que adquirir debe ser uno de tono amarillento e incluso el mismo serviría para corregir rojeces o granitos, eso sí, que no sean muy pronunciados.

Elección

Ahora bien, al tratar de responder a las necesidades de tu cutis, al momento de escoger el color debés cerciorarte de que este le vaya al tono y textura de tu piel. Por ejemplo, para el cutis graso hay que utilizar un corrector en barra, ya que así se evitará que el maquillaje se agriete, lo que es algo sumamente molesto.

Otro tip para acertar en la elección, es que verifiqués si el corrector logra neutralizar o disminuir tus imperfecciones. Por ejemplo, un corrector azulado será útil si necesitás igualar el tono de una piel oscura, por su parte los tonos beige proporcionan luz y dan sensación de uniformidad. Para eliminar las manchas rojas se puede utilizar un corrector verdoso y para una cara de agotamiento absoluto el color de contorno de ojos recomendado es el malva. Para las ojeras que tienen un aspecto gris, el corrector debe ser de tonalidad anaranjado y las ojeras azuladas se desparecen con un corrector amarillento. Por último, no te olvidés de aplicar crema hidratante todas las noches.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus