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El Blog “Cosas de Belleza” expone que el llamado automasaje do-in es un método de diagnóstico, preventivo y curativo, que toma a la persona como protagonista central de la acción, siendo el destinatario el cuerpo y la salud el objetivo final que se quiere lograr. Según mencionan los expertos que escriben para el sitio, la técnica consiste en reordenar la energía vital del cuerpo y armonizar el flujo de la misma, tanto a nivel interior como exterior. De esta forma, a través de una serie de ejercicios, respiraciones y masajes, el cuerpo consigue consolidar su bienestar tanto a nivel físico como emocional.

¿Cómo se realiza?

Antes que nada, es conveniente practicar esta técnica a diario, y a primera hora de la mañana para despertar convenientemente la energía y así liberar los desechos del organismo, y aunque la duración vaya a depender de las posibilidades físicas y del espacio, además del tiempo disponible de cada persona, lo cierto es que nunca se debe de exceder a más de una hora. Ahora bien, se debe buscar un lugar luminoso y con ventilación, que tenga una buena amplitud y que sea tranquilo. Al realizarse los masajes, la persona debe quitarse todas las joyas.

También, para realizar estos masajes se necesita utilizar la imaginación activamente sobre la zona que se está trabajando, y después de trabajar cada región corporal es conveniente hacer una respiración profunda. De igual forma, es preciso seguir un orden fijo en la realización de los ejercicios, empezando por la mano izquierda, mano derecha, brazo izquierdo, brazo derecho, cráneo, cara, nuca, cuello, hombros, pecho, pies, piernas, pelvis, riñones, espalda, vientre y por último la relajación final.

Ejemplo

La posición de partida para realizar los ejercicios es la postura sheisa, cuya posición corresponde a estar sentada, con las piernas bajo los muslos y con los talones de los pies separados. La separación entre las rodillas puede ir desde apenas unos centímetros hasta dejar el espacio de un puño entre ellas, con la columna vertebral muy derecha, y la cabeza en línea con ella.

En la respiración se debe de inspirar, para abrirse a la energía y la renovación; y expirar, para dejar salir los desechos físicos y psicológicos.

En lo referente a los beneficios del automasaje do-in se pueden destacar los siguientes: esta técnica permite la autogestión, es una forma sencilla y sana de estar  en contacto con uno mismo y de ser más consciente de lo que ocurre en el cuerpo como las actitudes personales. Es un método de diagnóstico de fácil alcance, regula la energía que alimenta a  los órganos del cuerpo, estimula la vitalidad de cada uno de los órganos  y  armoniza  el flujo energético.

 

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