•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La caspa es ese molesto visitante que consiste en la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formadas en el cuero cabelludo. Todos las tenemos, pero hay personas que  generan más a consecuencia de algún tipo de enfermedad relacionada con la piel. Si el problema es mayor, lo más recomendable es consultar con un dermatólogo, aunque en caso que sea leve, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a decirle adiós.Ninagre

Vinagre: Podés utilizar cualquier tipo y su uso es muy sencillo. Solo necesitás mezclarlo con agua tibia y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Podés hacerlo antes de lavarlo o con el cabello limpio, con ayuda de una toalla.

Apio: Hierve de dos a tres tallos de apio con sus hojas en un litro de agua. Deja todo junto durante cinco minutos, retíralo del fuego y déjalo enfriar,  luego aplícalo en el pelo antes de lavártelo.

Limón: Este contiene ácidos que ayudan a deshacerte de los hongos que producen la caspa. Para su preparación solo debés agarrar el jugo  de un limón y úsalo para dar masajes al cuero cabelludo, déjalo reposar y lava el cabello como lo hacés habitualmente. Repite el procedimiento diariamente hasta que la caspa desaparezca.

Henna,Henna neutra: Tradicionalmente era utilizada  para teñir el cabello, pero se ha descubierto que tiene propiedades para acabar con la caspa. Para ello, necesitarás mezclar el polvo de henna con agua caliente hasta obtener una mezcla cremosa, aplícala en el cabello húmedo o seco y dejala reposar durante una hora, después lava tu pelo como de costumbre.

Remolacha: Es uno de los productos que te saca de estos apuros rápidamente. Solo debés hervir sus raíces, dejar enfriar, filtrar y aplicar. También puedes mezclar vinagre y zumo de remolacha, el resultado también será efectivo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus