•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las brochas son herramientas necesarias para poder maquillar correctamente. Por eso, se deben escoger cuidadosamente para determinar cuáles son las más adecuados para cada zona o producto que se aplique, según refiere la página de belleza Secretos de chicas. Como consejo, al comprar una brocha esta se debe pasar por la palma de la mano para probar si se siente suave y en caso de que tengás permitido probarla, debés fijarte si el maquillaje se difumina con facilidad.

Por otro lado, son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y las de pelo sintético para las cremosas. En cuanto a la higiene, las brochas necesitan limpieza en general una vez a la semana, como sugerencia hay líquidos especiales que venden para limpiarlas y mantenerlas en buen estado. En general, hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero  aquí te mencionamos cuáles son las más básicas para maquillarte.

1. Brocha de corrector
Es una brocha de cerdas artificiales. Usá esta brocha en vez de los dedos para aplicar el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos.

2. Brocha para cejas
Sus cerdas acaban en corte angular y son buenísimas para darle un look más definido a las cejas. Su efecto se ve al instante porque enmarca la mirada.

3. Brocha de base
Con esta se gasta mucho menos producto, es más higiénica y podés aplicarla justo donde la necesités, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida o en barra.

4. Brocha de sombras
La idea es aplicarla a golpes suavecitos en la piel y no arrastrando, para luego difuminar los bordes. La idea sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para oscuros.

5. Pincel para labios 
Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, porque así se gasta menos el labial, además que la boca se ve más definida.

6. Brocha de rubor
Para el polvo traslúcido, rubor o polvo bronceador. Lo aconsejable es primero el polvo y luego el rubor, si no corrés el riesgo de manchar tu maquillaje. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus