•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Teñirse frecuentemente el cabello, hacerse retoques permanentes, someterlo al calor a través de aparatos, exponerlo por mucho tiempo al sol, al viento o al cloro, son acciones que definitivamente provocan que el pelo se dañe, haciendo que se quiebre. Si la cabellera se ve opaca, lacia y se siente pegajosa cuando está mojada, entonces hay que estar alerta, porque estos son signos que avisan que el pelo sufre estragos. Según el sitio Cosas de Mujeres, para recuperar la vitalidad del pelo hay que hacer uso de productos de acondicionamiento profundo y de productos humectantes, a la vez que se pueden poner en práctica algunos hábitos de cuidado que lo ayudarán a restaurarse.

El calor

Usar herramientas de calor daña mucho el cabello y hace que se quiebre rápidamente. Si no se puede evitar, es mejor usarla por poco tiempo y a una temperatura que no sea muy alta. Eso sí, hay que aplicar un protector del calor antes utilizarlos.

Las coletas 

Las colas muy apretadas provocan que el cabello se quiebre, al igual que peinarlo con mucha brusquedad. Por eso es mejor peinar el pelo con cepillo de púas anchas, porque se va a romper menos.

Decoloraciones

Debilitan mucho el cabello y si no querés que se quiebre a menudo, es mejor no abusar de ellos si no es del todo necesario. Apostá mejor por los tintes naturales.

Cortar las puntas

Cuando el cabello está muy quebrado, lo mejor es cortar las puntas para tratar de renovarlo.

Alimentación

Hay que asegurar que la dieta contenga los nutrientes necesarios: vitamina A (cereales, frutas, frutos secos, verduras y legumbres), vitamina E (frutos secos), hierro (espinacas, sardinas y lentejas), cinc (chocolate y cacao en polvo), cobre (frutos secos, carne roja, mariscos, legumbres, verduras, cereales y proteína vegetal) y sílice (harina de avena integral, salvado de trigo, espinacas, remolacha, zanahorias, tomates y plátanos).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus