•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las abuelitas son esas personitas sabelotodo que tienen una respuesta para lo que le preguntés e incluyendo consejos de belleza. Fueron ellas las que han transmitido de generación en generación estas sabias recomendaciones, que te permitirán tener un cabello más luminoso en cuestión de  semanas, sin gastar grandes cantidades de dinero y sobre todo de manera natural.

Canela:Canela.
No es de extrañar que esta especia que cuenta con grandes beneficios para la salud también lo tenga para el cabello. Aclará varios tonos de tu pelo vaciando tres cucharadas de canela en polvo en el acondicionador. Tenés que agitar bien el frasco para que se mezcle bien, luego aplicarás el acondicionador sin tocar las raíces, haciendo un ligero masaje y peinando hasta que el producto se integre bien al pelo. 

El siguiente paso es recoger el cabello y envolverlo en un gorro de ducha, de esta forma te evitarás manchar tu ropa, ya que necesitarás dejar la mezcla un par de horas, por eso te recomendamos hacerlo un fin de semana o un día que tengás libre. Pasada las horas solo te queda lavar el pelo como de costumbre, y de inmediato verás como el pelo cuenta con un toque más claro, a modo de reflejos. Podés repetir el proceso un par de veces por semana. Si no querés utilizar todo el acondicionador, podés sacar una porción en otro envase.

Cerveza.Cerveza:
Esa fría que tenés al fondo del refrigerador podés utilizarla para obtener unos reflejos dorados. Para ello podés hacerte un enjuague con ella o bien en un recipiente batís una clara del huevo y lo mezclás con la cerveza. Una vez que tenga una consistencia cremosa lo aplicás sobre el pelo. De esta forma, aparte de conseguir el efecto dorado, el cabello tendrá más suavidad gracias al huevo. 

Té de manzanilla:
Es el remedio casero por excelencia para el aclarado del cabello. Para conseguir resultados instantáneos necesitás dos bolsitas de manzanilla y un limón. Acto seguido preparás una infusión de manzanilla, calentando el agua y agregándole las bolsitas en cuanto empiece a hervir y dejándola que repose durante 20 minutos. Mientras tanto, podés ir extrayendo el jugo de limón y mezclándolo con la infusión y virtiéndola en una botella con rociador. Aplicalo dos veces por semana sobre los medios y puntos de tu cabello durante cinco minutos. Después lava bien y usa tu acondicionador como regularmente lo hacés. 

Una vez que esté seco podrás presumir de unos bonitos reflejos gracias a las propiedades aclarantes de estos potentes ingredientes. Podés obtener mejores beneficios si dejás que el cabello se seque naturalmente, sin el uso de una secadora.

Limón:Limón.
Este fruto agrio pondrá una sonrisa clara en tu cabello. Para lograrlo solo necesitás el zumo de tres limones que mezclarás con dos vasos con agua. Esta mezcla debés aplicarla sobre el cabello seco si querés obtener mejores resultados y dejar reposar durante media hora, aunque si necesitás un efecto mayor, es necesario que el cabello se seque al sol, después debés lavarlo y aplicar una mascarilla nutritiva para seguir hidratándolo. 

Repetí el proceso semanalmente hasta que el pelo se ponga del color que desees. Es posible que tengás que rociar el jugo de limón en el cabello hasta cuatro veces antes que notés un gran diferencia. Un dato muy importante es no omitir el paso de salir al sol,  pues si usás un secador no te servirá, ya que sus beneficios se activan únicamente por los rayos UV. También podés agregar un par de cucharadas de aceite de oliva al jugo de limón para que tu pelo se nutra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus