•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diciembre es el mes de los regalos, del compartir y por supuesto, de la belleza. Es  durante estas fechas que buscamos destacar y despedir el año lo más espléndidas posible. Por eso, para que gocés de una apariencia integral, te explicamos cómo podés llevar un maquillaje que te combine con el vestuario, cuyos pasos son detallados por la experta Linda Lindo. 

Instrucciones

El truco de un maquillaje duradero es la prebase, que también ayuda en caso de que se tenga una piel grasa. Este es el primero que se tiene que aplicar, y del cual hay que esperar unos segundos hasta que se seque para luego colocar la base.  La mejor base  para un maquillaje navideño es aquel que no tenga protector solar, porque en la noche, cuando haya que tomarse fotos, el flash podría no favorecer al tornar una apariencia blancuzca en el rostro. Por ello, hay que buscar un tono que sea lo más cercano a la piel y aplicar una capa muy fina en los lugares que realmente necesiten.

Seguidamente, se debe aplicar el corrector, siempre usando la regla de un tono más claro o igual  al de la piel. Se usa en las ojeras y en todos los lugares donde resalten las imperfecciones. Lindo recomienda hacerlo debajo de las ojeras y esparcirlo formando un triángulo con el líquido, y si no hay con qué hacerlo, simplemente se puede agarrar el producto con el dedo y empezar a dar unos pequeños golpes, hasta que se difumine. 

El próximo paso es aplicar el polvo. Lo podés hacer con las mismas esponjitas que trae el producto o con una brocha. “Es necesario que solo utilicés lo necesario, porque si se aplica mucho, lo que vas a conseguir es que resalte tu textura, sin embargo lo que se busca es que se mire lo más natural posible”, dice Lindo. Para ser más precisa, utilizá una brocha pequeña en la parte de las ojeras, porque en esta área hay arruguitas y el maquillaje tiende a no se distribuirse uniformemente. 

El  color del producto que se vaya a aplicar en las cejas, va a depender mucho del color de tu pelo. Si  tu cabello es negro, tenés que ocupar algo que sea más claro, como un café oscuro, en cambio, si sos rubia, podés ocupar uno o dos tonos más claros. “Si las cejas son demasiados delgadas, debés utilizar texturas más cremosas, porque de esa  forma dibujás las cejas más fácil”, comenta Lindo. Tomá en cuenta que cuando te vayás acercando al inicio de las cejas, tenés que llevar menos producto para que te quede una apariencia más natural y uniforme. Como sugerencia, podés utilizar una brocha delgada y bastante angular, muy parecida a la pieza que traen los encrespadores de pestañas para que vayás acomodando los pelitos. 

Sombras

Al momento de aplicarte maquillaje en los ojos, debés tomar en cuenta que los colores festivos que están de moda son los cálidos. Si te gustan los colores neutros podés utilizar los café o aquellos que son bastante festivos como los azules. Con una brocha se empieza a difuminar un café claro por ejemplo, que luce con cualquier tipo de vestuario. El café lo colocás  en la cuenca del ojo y este servirá como base para los otros tonos que vayás a utilizar. Luego, podés usar un café medio, pero este no se debe extender como el anterior. Y en la parte del lagrimal, podés aplicar una sombra champagne, que te va a ser útil para abrir la mirada. 

Al momento de aplicar la máscara  la regla es sencilla: la brocha va de la base de las pestañas hasta subir en forma de zigzag. Si vas a utilizar una pintura de labios roja debés ocupar un rubor neutro, para que este no compita con el maquillaje que te aplicaste en los ojos. Para iluminar la cara, debés maquillarte con un tono champagne en la parte alta de los pómulos. Y así, ¡ya estás lista para lucirte en las fiestas!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus