•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su distintivo aroma e inigualable sabor ha posicionado al jengibre como una de las plantas favoritas alrededor del mundo. A pesar de su popularidad, pocos son conscientes de los beneficios que esta raíz asiática ofrece a la salud. El jengibre tiene muchos beneficios, es un excelente antiinflamatorio, refuerza el sistema inmunológico y ha probado disminuir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, según cita una información posteada en la página de belleza Evas.

Por otro lado, las bondades de esta especie podrían convertirse en tu mejor aliada de belleza, debido a que mejora la apariencia de la piel al ayudarte a expulsar toxinas, favoreciendo así la elasticidad. El jengibre contiene alrededor de 40 compuestos antioxidantes que protegen contra el envejecimiento, estimula el crecimiento del pelo aportándole brillo y sedosidad.

Además de todos estos beneficios, el jengibre es un excelente estimulante para adelgazar. Si querés perder peso, entonces la raíz de jengibre puede ser de gran ayuda, ya que está considerada como uno de los más grandes quemadores de grasa. Promueve una correcta digestión y funciona como termogénico, activando el metabolismo y la quema calórica.

Para el rostro

Asimismo, con el jengibre podés realizar una mascarilla para el rostro. Para ello, mezclá dos trozos de jengibre rallado con dos cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limón y ponelo a refrigerar durante unos 30 minutos. Aplicá en la cara, dejá actuar por media hora y después, enjuagá con abundante agua fría.

Cabello

El jengibre es un efectivo remedio natural para la pérdida del cabello. Si notás que dejás muchos cabellos en tu peine o en tu almohada, es momento de que utilicés esta raíz para fortalecerlo. No solo previene la caída del cabello, sino que ayuda a que crezca más rápidamente, es ideal para aquellas mujeres que quieren tener el pelo extra largo. La solución consiste en rallar una cucharada de raíz de jengibre en un tazón pequeño y agregar una cucharada de aceite de jojoba. Mezclá bien y masajeá el cuero cabelludo con esta mezcla. Luego, dejá actuar durante media hora y después, enjuagá y lavá tu pelo como de costumbre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus